Fuente: Coreen Villalobos Mundo
03/06/2019

Raleigh, N.C., 4 de marzo de 2019- El programa Nacional para Trabajadores Agrícolas es implementado en Carolina del Norte, y ha sido ampliado para proveer asesoría sobre cómo alcanzar metas educativas y mejores oportunidades de trabajo, no solo a los hispanos que trabajan la tierra, día a día, sino también a sus dependientes, mayores de 16 años.

Con la mirada puesta en el futuro de esta creciente población trabajadora, a la cual se le acerca la información que necesita para insertarse exitosamente en la sociedad americana y mejorar su calidad de vida, la Corporación Telamon ejecuta un plan exhaustivo.

Los detalles relacionados con esta valiosa contribución fueron compartidos, de manera exclusiva para La Conexión USA, por Marilia Cortés, especialista en Desarrollo de Fuerza de Trabajo dentro de la citada compañía y supervisora de los Servicios Profesionales y de Capacitación de la oficina de Dunn.

"Estamos transformando vidas y hogares hispanos. Todo trabajador agrícola que se mantenga en el campo durante 24 meses, tiene nuestro apoyo. Una vez que entran al programa, los orientamos en las áreas Trabajo y Entrenamiento. Nuestra meta es que ellos puedan insertarse de manera más efectiva al sistema laboral, lo cual trae consigo secuelas psicológicas positivas porque los hace sentir útiles, capaces y progresistas", aseguró Cortés antes de precisar los mecanismos que se activan para alcanzar tales objetivos.

Con relación al área de Servicios Profesionales o de Trabajo, la Corporación Telamon habla con los agricultores y sus hijos, identifica cuáles son sus necesidades y sueños. Luego, determina qué sería mejor para ellos, de acuerdo a sus habilidades. Les orientan sobre cómo hacer un resumé, los preparan para entrevistas de trabajo, y les abren un abanico de oportunidades de empleo en distintas empresas, unas vez que los refieren.

"Las personas elegibles para nuestros programas de Servicios Profesionales y de Capacitación tienen que cumplir los siguientes requisitos: haber trabajado en la agricultura, en granjas y con plantas, tener bajos ingresos y estar autorizados para trabajar en los Estados Unidos", puntualizó la trabajadora social.

Respecto al sub-programa de Capacitación, Marilia Cortés aseguró que los especialistas de Telamon ayudan a los grupos de trabajadores que hayan calificado, a determinar qué tipo de ayuda necesitan y cómo pueden lograr metas académicas.

"Nosotros les conseguimos oportunidades de estudio del inglés, a través del programa público ESL, los invitamos a culminar el High School y los ayudamos a matricularse en colegios comunitarios, de donde pueden obtener títulos, diplomas y certificaciones de todo tipo", dijo.

Tras subrayar el impacto positivo de este programa en la sociedad y en los grupos familiares atendidos, Marilia Cortés insistió en destacar la visión futurista de este programa.

"Los dependientes de nuestros trabajadores agrícolas, mayores de 16 años, pueden tener acceso a los beneficios de este programa, a partir del trabajo de su padre", indicó consciente de que a través de estos esfuerzos se pretende esparcir el bienestar hasta una siguiente generación.

La corporación Telamon opera en 11 estados. Solo en el año 2016, ayudó a 4,903 clientes, a través del programa Servicios Profesionales y de Capacitación, en 10 estados.


25 Me alegra 24 Me gusta 25 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión