Fuente: Coreen Villalobos Mundo
03/06/2019

Raleigh, N.C., 12 de febrero de 2019- Carolina del Norte ocupa el puesto 42 en la clasificación nacional de estados con más alta proporción de padres y madres trabajadoras que ganan salarios de pobreza, reveló el último informe presentado por el Centro de Justicia.

Doce de cada 100 familias no pueden cubrir el costo creciente del cuidado infantil de alta eficacia, lo que significa una disminución de la calidad de las experiencias de aprendizaje temprano a las que deberían tener acceso sus hijos.

A muchos residentes de Carolina del Norte, desde quienes ganan salarios de pobreza hasta quienes ganan salarios medios en el estado, se les dificulta obtener esta experiencia, fundamental para los ingresos de por vida de esos niños.

La investigación referida fue realizada por expertos del Centro de Presupuestos e Impuestos, un proyecto del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Los analistas concluyeron que "la capacidad de atender a más niños en entornos de aprendizaje de calidad de educación temprana se ve limitada por dos factores: la falta de fondos públicos y el crecimiento de empleos de bajos salarios".

"El crecimiento del trabajo de bajos salarios en Carolina del Norte crea dos barreras principales para la capacidad de lograr una educación de la primera infancia de mayor calidad y atender a más niños: (1) Los padres simplemente no pueden pagar los crecientes costos de cuidado infantil con estancamiento y bajos salarios, y ( 2) los educadores de la primera infancia no pueden subsistir con sus bajos salarios y ofrecer un entorno de aprendizaje de calidad para cada niño", estipula la investigación emergente.

En otras palabras, para muchos educadores de la primera infancia, su salario es demasiado bajo para llegar a fin de mes y proporcionar un cuidado infantil de calidad para sus propios hijos, y esto frena la capacidad del estado para ofrecer un entorno de aprendizaje de alta calidad para todos los niños.

Más impuestos, mejores salarios
Carolina del Norte ha establecido programas modelo para ayudar a los educadores a recibir becas para la educación superior, proporcionando una estructura para reconocer lo que necesitan los educadores de la primera infancia, pero para alcanzar la escala, los programas deben estar totalmente financiados y alineados con los objetivos de un Sistema de calidad. La inversión de Carolina del Norte en programas de compensación ha disminuido desde 2008 en más de la mitad, mientras que los apoyos generales para el desarrollo profesional han aumentado en apenas un 5 por ciento.

En el estudio se plantea la necesidad de que las tasas salariales sean elevadas para mejorar la calidad de las experiencias de la primera infancia para cada niño y se describen las posibles fuentes de financiamiento para apoyar a los educadores.

"Carolina del Norte tiene una infraestructura sólida para apoyar a la fuerza laboral de la primera infancia y fortalecer la calidad de sus programas,"  dijo Martine Aurelien, miembro del Consejo de Políticas Públicas del Centro de Presupuesto e Impuestos, y coautora del informe. "Un enfoque en la financiación adecuada y equitativa de esa infraestructura garantizará que cada niño pueda prosperar y que los educadores de la primera infancia, a menudo los mismos padres, también prosperarán".

Al final, todas las variables conducen a una realidad innegable: "Los actuales recortes en las tasas de impuestos sobre la renta para las grandes empresas y los contribuyentes individuales han reducido los dólares disponibles en el estado y han hecho imposible que los legisladores puedan satisfacer la creciente necesidad de programas para la primera infancia y mejorar la calidad".

Alexandra Forter Sirota, directora del Centro Tributario, y también coautora del informe, dijo que "estos dólares -solo $900 millones de los recortes de impuestos que se introdujeron gradualmente el 1 de enero de 2019- contribuirían a expandir el apoyo para la compensación profesional de la fuerza laboral de la primera infancia y el reconocimiento del logro de credenciales".


41 Me alegra 30 Me gusta 30 Me enoja 31 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión