Fuente: Redacción
03/06/2019

Raleigh, N.C., 12 de febrero de 2019- Según un comunicado oficial compartido por la Procuraduría Generalde Crolina del Norte, en promedio, se clasifican 36 expedientes con evidencia de agresión sexual cada semana en este estado.

Con relación a estas escandalosas estadísticas, el Procurador General Josh Stein aseguró que "es asombroso pensar que este crimen atroz se produce con tanta frecuencia. Cada uno de estos actos representa una tragedia en la vida de alguien. Necesitamos enviar un mensaje claro a todos los sobrevivientes: el estado de Carolina del Norte se preocupa enormemente por lo que le sucedió a usted y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlo a ver la justicia".

El mes pasado, el procurador Stein anunció la Ley de defensa de las víctimas de violación o la Ley de sobrevivientes.

Esta ley, reza el comunicado, ayuda a abordar dos objetivos clave.

Primero, busca $6 millones en fondos durante los próximos dos años para evaluar los casos de asaltos más antiguos, asegurar la justicia para las víctimas y los sobrevivientes, y poner presos a los que cometieron estos delitos.

Segundo, la legislación también crea un nuevo conjunto de requisitos para probar los casos de asalto sexual. Estos requisitos garantizarán que se informen a las autoridades policiales y que un laboratorio acreditado analice la evidencia de manera oportuna. Todos estos informes se analizarán para desarrollar perfiles de ADN que nutrirán o serán contrastados con la base de datos de agresión sexual, lo que ayudará a capturar a los violadores en serie.

"Estos nuevos requisitos nos ayudarán a resolver casos, evitar que vuelva a suceder una acumulación de este tipo, y asegurarnos de que ninguna víctima tenga que esperar indefinidamente a que el estado procure obtener justicia", precisó antes de agregar que "cada víctima merece que la policía haga lo mejor para resolver su caso. También debemos enviar un mensaje claro a todos los violadores: no importa cuánto tiempo hace que ocurrió su crimen, vamos por ti. De eso se trata la Ley de Sobrevivientes: dar prioridad a los sobrevivientes y responsabilizar a los violadores".


34 Me alegra 23 Me gusta 22 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión