Fuente: EFE
03/12/2019

Londres, 12 mar (EFE).- La Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, en inglés) del Reino Unido investigará la disparidad salarial entre hombres y mujeres por el mismo trabajo en la emisora pública británica BBC, informó este martes en un comunicado.

La EHRC, un organismo público independiente del Gobierno, explicó que, después de analizar las quejas de varias empleadas y los datos facilitados por la dirección de la cadena, sospecha que "algunas mujeres de la organización no han cobrado lo mismo por el mismo trabajo" que sus colegas masculinos.

Al amparo de la ley de igualdad, "se abrirá una investigación que examinará si el personal de la BBC ha experimentado discriminación salarial desde el 1 de enero de 2016", apunta en su nota.

La EHRC, que examinará las quejas "formales e informales" de los empleados y cómo éstas se resolvieron, prevé tener sus conclusiones y recomendaciones a finales de este año.

El director general de la BBC, Tony Hall, declaró que la emisora, que tiene canales de radio y televisión y digitales, ha atravesado un "tremendo periodo de reforma" después de que el asunto de la brecha salarial se hiciera público en 2018, y se comprometió a colaborar con la investigación.

En un comunicado, la cadena señala además que, tras los cambios efectuados en los últimos meses, considera que la estructura salarial "es ahora justa y transparente para el personal".

El pasado enero, la BBC puso en marcha varias medidas para equilibrar los salarios de los locutores de la emisora, que incluyen por ejemplo recortes en la paga de algunos presentadores masculinos.


20 Me alegra 22 Me gusta 24 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión