Fuente: EFE
03/14/2019

Montevideo, 14 mar (EFE).- La Marca País, Uruguay Natural, sumó este jueves a 34 empresas de diversos sectores que firmaron en Montevideo un convenio junto con el Ministerio de Turismo y la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI y ya son cerca de 800 compañías asociadas.

Esta iniciativa busca promocionar a las empresas uruguayas con perfil exportador en ferias de turismo internacionales y encuentros de negocios.

Dichos convenios fueron firmados por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, junto a los representantes de cada una de las empresas.

En esta oportunidad, se sumaron empresas de diversos sectores como el gastronómico, con empresas de cervezas artesanales, comida rápida y restaurantes; museos; empresas de indumentaria; compañías deportivas como Montevideo Knock Out e incluso el Ballet Folclórico Juvenil del Sodre.

En este sentido, Carámbula dijo a Efe que el hecho de llegar a casi 800 empresas asociadas es un reflejo "de la importancia que se le designa a la Marca País" y también muestra lo que es Uruguay.

"Es un reflejo de lo que somos y lo que hacemos, los grandes productos o manifestaciones culturales como el fútbol o la carne pero también es el trabajo de muchísimos artesanos, generadores de servicios que hoy están presentes para la firma de esta marca país", destacó.

Según el director ejecutivo, una marca bien posicionada como la de Uruguay "ayuda a que las empresas tengan una plataforma" para alcanzar nuevos mercados.

Asimismo, resaltó que el desarrollo que ha tenido Uruguay Natural permite que hoy las empresas quieran firmar este convenio y adherirse a la marca.

En tanto, Carámbula explicó durante la conferencia que la Marca País logra atraer inversiones, turismo y colabora para que "pequeñas y medianas empresas" puedan salir al mundo a competir de la mejor manera.

Por su parte, Kechichian destacó que dentro de la Marca País se encuentra todo lo que identifica a Uruguay y ayuda a su posicionamiento.

"Uruguay hoy es más conocido en el mundo por muchas cosas como el Ceibal (plan que distribuye una computadora por niño), la trazabilidad de la carne, la agenda de derechos, el fútbol, nuestros vinos, nuestra oliva (...) y nos están ayudando en esta tarea muchos de los 800 que han firmado y que hoy son exportadores de lana, de productos de cuero, de artesanías, de tecnología", concluyó la ministra.


2 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión