Fuente: Coreen Villalobos Mundo
03/14/2019

Raleigh, N.C., 11 de marzo de 2019- Toda familia hispana radicada en Carolina del Norte puede emprender un negocio y consolidar una microempresa, independientemente de su estatus migratorio.

En torno a este importante tópico se desarrollará el taller "Inicie su negocio", el próximo 16 de marzo en el 5540 Munford Rd. Suite 130. Raleigh, NC 27612, de 9 a.m. a 2 p.m.

La iniciativa ha sido tomada por la organización Better Business Bureau, cuyos cimientos se establecieron en Estados Unidos desde el año 1912, pero ahora está haciendo grandes esfuerzos por mantenerse vinculada a la creciente comunidad hispana en Carolina del Norte.

Este taller se ofrecerá en español y tiene como objetivo fundamental ayudar a los latinos con sueños de grandeza a tomar la importante decisión de emprender.

El coordinador de Enlace con la Comunidades Hispana, Luis N. Feliz, aseguró, en entrevista exclusiva concedida a La Conexión USA, que la experiencia acumulada por Better Business Bureau durante más de 100 años, en 33 condados de Carolina del Norte, le ha permitido fortalecer trascendentales asociaciones con varias organizaciones que persiguen un fin común: ayudar a emprendedores.

"Nuestro objetivo es lograr que cuando una persona vaya a establecer un negocio, lo haga bien, que sea legítimo y que cumpla todas las reglas de Carolina del Norte", dijo antes de subrayar la importancia de que la comunidad hispana traiga capital para el estado, lo reproduzca aquí y establezcan negocios fructíferos.

A juicio de Feliz, uno de los principales obstáculos que deben vencer los hispanos es el miedo a emprender. "No es difícil instalar un negocio en Carolina del Norte. Muchos futuros dueños de negocios no se atreven a emprender porque creen que no pueden hacerlo. Hay que desmontar muchos mitos. Por ejemplo, no se necesita tener Seguro Social. Solo con un Tax ID o una identificación extranjera oficial es suficiente para iniciar el camino hacia la prosperidad".

Cinco pasos del éxito
Luis N. Feliz reveló los pasos que debe seguir un hispano para iniciar un negocio, minimizando las consecuencias que trae consigo incurrir en errores derivados, en su mayoría, del desconocimiento de los procesos.
1.- Tener un plan de negocio.
2.- Diseñar un plan de inversión.
3.- Definir los riesgos y alcances presupuestarios.
4.- Adquirir préstamos confiables.
5.- Obtener licencias de funcionamiento.
Explicó que "después de tener el plan de negocios y el plan financiero; y luego de registrar el negocio, el emprendedor debe obtener el capital, comprender la diferencia entre una cuenta personal y de negocios". 
Ante la posibilidad de que un banco local niegue una solicitud de préstamo, Feliz invita a los emprendedores hispanos a no desanimarse "porque siempre hay otras alternativas".
Señaló que recurrir al Carolina Small Business es una estupenda opción, diseñada para aprobar créditos a personas que no tienen un historial crediticio muy alto o que fueron rechazados por la banca local. 
Finalmente, les aconsejó pensar en una idea original, única, y estar apasionados, soñando todos los días con su exitosa materialización. "Esto es primordial. Tienen que preguntar e investigar la mayor cantidad de información posible", dijo.

Taller con trascendencia
El aporte de Better Business Bureau al proceso de multiplicación de emprendedores latinos en Carolina del Norte no solo se circunscribe al taller "Inicie su negocio".
Esta organización desea proveer asesorías antes y después de la instalación del negocio, acompañando a los microempresarios hispanos en todo el proceso y alentándolos a tomar las decisiones adecuadas en un futuro.
De allí que también organiza, 3 veces al año, el taller Fortalezca su negocio, enfocado en este objetivo. El próximo encuentro con emprendedores que hoy día son microempresarios y desean robustecerse en el mercado de Carolina del Norte será el 6 de abril en la sede de este buró, ubicada en el 5540 Munford Rd. Suite 130. Raleigh, NC 2761. Tendrá una duración de 5 horas. Iniciará a las 9 a.m. y culminará a las 2 p.m.
Los interesados en obtener más información, pueden escribir un correo a la siguiente dirección electrónica: lfeliz@raleigh.bbb.org; y consultar el portal www.bbb.org para conocer más acerca de esta institución y los programas que ofrece a las comunidades.


13 Me alegra 8 Me gusta 6 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión