" /> Los riesgos del periodismo en México reflejados en una nueva serie de Netflix

Fuente: EFE
04/03/2019

México, 3 abr (EFE).- La plataforma de video bajo demanda Netflix estrenara el próximo 5 de abril la serie "Tijuana", en a que se relatan las experiencias de un grupo de periodistas cuya vida corre peligro por tratar de exponer la verdad en México.

La empresa estadounidense ya presentó el tráiler el pasado 8 de marzo, generando gran expectativa por parte del público no solo mexicano al presentar al equipo del semanario ficticio Frente Tijuana.

Damián Alcázar, conocido por su actuación en la súper producción de Netflix "Narcos", es uno de los protagonistas que, junto a la joven Tamara Vallarta, rinde homenaje a una profesión de las más peligrosas del país, en donde cada 16 horas es agredido un periodista, de acuerdo con datos de la ONG Artículo 19.

La historia se inicia cuando el candidato a la gobernatura es asesinado en la calle y los reporteros de este medio descubren, tras acudir para cubrir la noticia, que la historia va mucho más allá de este suceso.

Alcázar tendrá el rol de Antonio Borja, el director y cofundador del diario Frente Tijuana, y Vallarta interpretará a Gabriela Cisneros, una joven reportera que procura integrarse entre sus compañeros y ser una buena periodista de la redacción del diario.

Con esta serie que trata temas muy en boga en el país latinoamericano, Netflix confirma su interés por la producción de contenido en español.

En este caso, se trata de una asociación con Fusion Media Group de Univisión y se trata del principio de algo mas grande, la producción de al menos cinco series en español e inglés que pondrán encima de la mesa temas como la violencia o la corrupción.

Netflix también está trabajando en "Río Grande, Río Bravo", un proyecto de cinco cortometrajes documentales sobre la frontera entre México y Estados Unidos que está producido por el reconocido actor Gael García Bernal.

Este año, comienzan los rodajes de "Selena. La serie", sobre la vida de la exitosa cantante asesinada Selena Quintanilla, así como la segunda temporada de "La casa de las flores", una comedia sobre la doble moral de una familia mexicana adinerada que ha triunfado en todo el mundo.

Entre otros proyectos también destacan la película familiar "Se busca papá", la comedia romántica "Ahí te encargo" o las series "Bandidos" y "El Club".

Netflix, una plataforma global presente en 189 países, ha producido exitosos proyectos en México como la película "Roma", nominada a diez premios Óscar, o las series "Narcos", "Luis Miguel" y "La casa de las flores".


46 Me alegra 44 Me gusta 42 Me enoja 46 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión