Fuente: María Alessandra Matute
04/11/2019

Cary, N.C., 6 de abril de 2019- La oportunidad de obtener financiamiento para construir su propia casa con bajas tasas de interés, de acuerdo a sus ingresos familiares, ofrece la organización sin fines de lucro Habitat for Humanity.

Durante un taller realizado el domingo en la Iglesia Metodista Unida de White Plains, Cary, representantes de la organización dieron a conocer a la congregación hispana las condiciones para aplicar a este programa, que ha ayudado a miles de familias de todo el mundo a tener su propio hogar.

Entre los requisitos que se deben cumplir para ser elegible están, entre otros, haber vivido y trabajado en Wake o Jhonston County, por al menos 12 meses continuos, y demostrar que se ha tenido un ingreso económico estable por el mismo periodo de tiempo. 

Además, el aplicante debe demostrar la necesidad de una vivienda digna, lo que se traduce en la realidad de estar viviendo hacinado con su familia en un espacio muy pequeño o en un vecindario donde su vida corre peligro. 

Es un requisito que el solicitante posea ciudadanía norteamericana o residencia permanente (Green card). No obstante, se deja la puerta abierta para que el titular de la solicitud sea cualquier persona del grupo familiar, siempre y cuando sea mayor de edad (por ejemplo, un hijo nacido en Estados Unidos, aunque sus padres sean indocumentados).

Igualmente, el beneficiario debe encajar en una tabla de ingresos familiares establecida de acuerdo al número de miembros. 

Una familia de dos personas puede aplicar si entre ambos ganan un mínimo de 14,775 dólares y un máximo de 47,250, mientras que un grupo familiar de ocho es elegible si entre todos perciben un mínimo de 27,825 dólares y un máximo de 89,050. Esto también determina el tamaño de la casa a ser financiada.

Habitat for Humanity vende viviendas a la familia sin obtener ganancia a una tasa de interés de 2% e hipoteca, a 30 años, pero exige a cambio su compromiso a participar en la construcción del hogar con al menos 100 horas de trabajo físico, por lo que ofrece cursos y entrenamiento en distintas áreas relacionadas con esta labor.

La aplicación se hace online a través de la página web www.habitatWake.org. Habitat for Humanity posee dependencias en todos los condados de Carolina del Norte.

Necesidad
De acuerdo con su experiencia con la comunidad, la reverenda Edith Salazar, pastora de la congregación hispana de la Iglesia Metodista Unida White Plain, en Cary, señaló que existe una gran necesidad de programas como éste entre los inmigrantes que luchan cada día para construir un futuro en este país. 

"Entre la congregación que yo asisto, menos del 5% posee vivienda propia".

En Carolina del Norte existen otras organizaciones como el Better Business Bureau y Telamon que ayudan a las familias hispanas a conseguir préstamos hipotecarios sin importar su condición migratoria.


22 Me alegra 18 Me gusta 17 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión