Fuente: Con información de Wral
04/11/2019

Minutos antes de que se registrara la explosión en un edificio en Durham, funcionarios del cuerpo de Bomberos habrían mandado a desalojar a las personas presentes en el lugar por una fuga de gas. Este jueves, los directivos bomberiles aseguraron que si esta medida no hubiese sido tomada la cantidad de muertos fuese más grandes. 

El dueño de la tienda, Kong Lee, todavía estaba dentro del edificio en North Duke Street cuando fue destruido por la explosión, matando a un hombre de 61 años.

Hasta ahora se conoce que hay 25 personas  heridas, incluyendo 9 bomberos, aunado a cinco pacientes que se encontraban en el Hospital Duke el jueves: dos en estado crítico, dos en estado grave y uno en buen estado.

Se conoció que hasta ahora ños funcionarios aún no han identificado al contratista que golpeó la línea de gas antes de la explosión.15 edificios fueron dañados, uno de ellos catastróficamente. Las tripulaciones están evaluando otros edificios para su reocupación.

Las autoridades están preocupadas por la posibilidad de que se colapsen más estructuras, pero no hay indicaciones de que las personas estén atrapadas. Se aconseja a los conductores evitar el centro de Durham.

El subjefe de bomberos de Durham, Chris Iannuzzi, dijo que unas 10 personas estaban en la tienda cuando los bomberos iban de puerta en puerta alrededor de la cuadra 100 de la calle North Duke, diciéndoles que evacúen debido a una "significativa" fuga de gas.

El edificio albergaba la cafetería de Lee, Kaffeinate; software innovador Prescient; El restaurante mexicano Torero y el marisco Santiago.

Dos pacientes seguían en estado crítico. Dos personas pasaron de una condición grave a una grave, y una persona a una condición crítica buena. S e espera que enlas próximas horas den de alta a los bomberos hospitalizados.

Algunos bomberos continuaron las operaciones de rescate después de que resultaron heridos hasta que llegaron otros respondedores, dijo Zoldos. Se espera

Las tripulaciones seguían trabajando para maniobrar entre los escombros el jueves por la mañana.

Las autoridades estaban evaluando los edificios para determinar si y cuándo podrían ser ocupados nuevamente. 

Las personas que tengan preguntas sobre la reocupación pueden llamar a la ciudad de Durham al 919-560-4427, ext. 29600. Los investigadores estaban preocupados por el colapso de otra estructura, dijo Iannuzzi, pero no había indicios de que las personas estuvieran atrapadas y no hubo informes de personas desaparecidas. 

Lo que pasó 
Los perros de búsqueda todavía estaban en el sitio. Los bomberos fueron enviados primero a la fuga de gas a las 9:38 a.m. del miércoles. Los contratistas estaban perforando y habían golpeado una línea de gas natural de 2 pulgadas. El subjefe de la ciudad de Durham dijo que la ciudad está investigando qué contratista estaba perforando. Dijo que la ciudad sabía qué compañías tenían permisos para trabajar en el área, pero que esos permisos no incluyen información específica sobre cuándo los trabajadores estarían en la escena. Los bomberos comenzaron a evacuar el área y la explosión ocurrió a las 10:07 a.m. El edificio en 115 N. Duke St. se derrumbó parcialmente de una manera que Zoldos comparó con la parte frontal del Pentágono el 11 de septiembre.


21 Me alegra 17 Me gusta 17 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión