Fuente: Redacción
04/11/2019

Washington, 8 de abril de 2019- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), anunció que invertirá en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica rural y las redes inteligentes de Carolina del Norte.

El financiamiento se activará a través del Programa de Préstamo Eléctrico y beneficiará a 12 estados más.

De acuerdo a la información oficial emitida por este organismo y compartida con el equipo editorial de La Conexión USA, cerca de 77,000 clientes se beneficiarán de un servicio nuevo o mejorado en la totalidad de los estados que serán abordados.

El asistente interino del Secretario de Desarrollo Rural, Joel Baxley, aseguró que se está invirtiendo $485 millones para mejorar los sistemas eléctricos rurales y reducir los costos de energía. El financiamiento incluye casi $7.1 millones para tecnologías de redes inteligentes que mejoran las operaciones del sistema y monitorean la seguridad de la red.

El préstamo que será asignado a Carolina del Norte mejorará el desarrollo económico rural y ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan en los campos.

La buena nueva se anuncia cuando las zonas agrícolas de este estado están recibiendo entre 8,000 y 10,000 jornaleros migrantes.

"Bajo el liderazgo del Secretario de Agricultura de Perdue, el USDA es un socio orgulloso de los servicios públicos y las cooperativas que brindan energía confiable y asequible a las comunidades rurales", dijo Baxley. 

Otros estados 
Con estos fondos se mejorarán las infraestructuras eléctricas rurales, no solo de Carolina del Norte, sino también de Georgia, Illinois, Iowa, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin. Estas inversiones ayudarán a construir o mejorar 2,635 millas de línea.


20 Me alegra 18 Me gusta 18 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión