Fuente: El Pueblo
04/11/2019

En momentos en que el sistema político se enfrenta a comunidades marginadas en todas partes, nuestras historias se convierten en la herramienta más poderosa que tenemos. Cuando los líderes inmigrantes están capacitados para compartir sus narrativas personales, podemos comenzar a cambiar los corazones y las mentes de aquellos que nunca se han dado cuenta de lo que nuestra gente pasa a diario. Hoy es más importante que nunca que no tengamos miedo de usar nuestras voces, ya que la Asamblea General de Carolina del Norte comienza otro intento de socavar la voluntad de los inmigrantes y los votantes con una serie de proyectos de ley racistas y reaccionarios, como el HB 370.

En noviembre del año pasado, un grupo de alguaciles negros dirigió sus campañas con la promesa de crear confianza con los residentes locales y promover programas para construir comunidades más fuertes. Estos sheriffs tomaron medidas inmediatas y desmantelaron el mayor obstáculo que les impedía construir la confianza pública. Decidieron terminar los acuerdos 287 (g) entre sus respectivos condados y ICE. En respuesta, vimos un aumento masivo de redadas impulsivas e imprudentes en todo el estado, con más de 200 residentes de Carolina del Norte arrestados y detenidos durante esta ola de terror. Ahora, el orador Tim Moore y sus colegas republicanos están realizando un ataque similar desde la Asamblea General de Carolina del Norte.

Si la HB 370 se aprobara, sabotearía la voluntad de los votantes en los condados como Wake, Mecklenburg, Durham y Buncombe, muchos de los cuales presenciaron los actos violentos de ICE en sus comunidades, luego de que eligieron un camino diferente para sus representados con su voto. Este proyecto de ley obligaría a los departamentos del alguacil del condado a cumplir con las solicitudes de retención de ICE. También haría que todos los condados y municipios de Carolina del Norte se vuelvan vulnerables a posibles demandas por parte de residentes anti-inmigrantes si se encuentran en violación de esta nueva ley. Esta propuesta costaría millones de dólares al mantener, por la fuerza, a más personas en nuestras cárceles, incluso si pudieran pagar su fianza, colocando esta carga directamente en los contribuyentes.

Es por estas razones y muchas más que pedimos a los residentes de todo el estado que llamen a sus representantes para que voten "NO" en la HB 370. 

Este proyecto de ley empujaría a las comunidades de inmigrantes aún más lejos de las protecciones legales cruciales y causaría un mayor temor de interactuar con la ley aplicación. 

En las próximas semanas, realizaremos llamadas telefónicas a los votantes registrados y continuaremos con nuestras visitas a la Asamblea General, donde los líderes de la comunidad han compartido sus historias directamente con nuestros representantes, para que conozcan los efectos destructivos que estas políticas tienen en nuestras familias.

No necesita un título en derecho o un millón de dólares para convertirse en una fuerza para el cambio. Todo lo que necesita es el valor para hablar. ¡Animamos a los lectores a visitar www.elpueblo.org para obtener más información sobre nuestros programas para jóvenes y adultos disponibles durante todo el año y participar hoy! 

También les estamos pidiendo a los lectores que consideren una donación a través de nuestro sitio web, lo que nos permitiría seguir brindando estos programas gratuitos, así como alimentos, cuidado de niños y recursos para nuestros líderes comunitarios.


19 Me alegra 15 Me gusta 15 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión