" /> Zelenski rechaza el debate hoy con Poroshenko y mantiene el duelo para el 19 abril

Fuente: EFE
04/14/2019

Kiev, 14 abr (EFE).- El comediante ucraniano Vladímir Zelenski, favorito de los sondeos de cara a las elecciones del 21 de abril, rechazó hoy batirse en un debate con actual presidente de este país, Petró Poroshenko, ante posibles "provocaciones" del mandatario.

Zelenski, quien irrumpió en la política hace tan solo unos meses, ya había advertido con anterioridad que no tenía intención de acudir a este debate y que esperaría a Poroshenko en el estadio Olímpico de Kiev a dos días de las elecciones, es decir el 19 de abril.

Este domingo, el medio ucraniano "Novini Ukraini" difundió un vídeo con Zelenski en el que el actor explica que no iría al debate por posibles "provocaciones" en su contra en ese evento.

A pesar de la negativa de Zelenski, Poroshenko se presentó hoy en el estadio olímpico de Kiev y enseguida anunció que esperaría a su contrincante durante unos "40 o 45 minutos", el tiempo suficiente para llegar al estadio "desde cualquier punto de Kiev".

Sin embargo, pasado ese tiempo el comediante no se presentó en el lugar, y el mandatario optó por una rueda de prensa durante la cual respondió a varias preguntas sobre su política y el futuro de Ucrania.

A la vez, Poroshenko aprovechó la ocasión para invitar mañana a su adversario a un nuevo "cara a cara", esta vez en los estudios de un canal de televisión.

"Yo estaré allí. Usted también ha sido invitado. No tenga miedo de los debates", ironizó el mandatario, quien quedó segundo en la primera vuelta de las elecciones ucranianas con el 15,95 % de los votos, frente al 30,24 % de los apoyos que cosechó Zelenski.

Y agregó: "Si mañana tampoco puede, volveré a invitarle a un debate pasado mañana, se lo aseguro".

Poroshenko insistió en que el debate electoral es un "elemento clave de la democracia" y que los electores deben conocer el programa de Zelenski de la boca del propio candidato.

"No le espera Petró Poroshenko, le esperan los ucranianos. Tenga respecto hacia ellos", recalcó el líder ucraniano, quien no obstante prometió respetar la elección de los votantes el próximo 21 de abril, sea cual sea el resultado de los comicios.

"Si, Dios no lo quiera, (Zelenski) gana, será la elección del pueblo ucraniano y yo la respetaré", aseguró.


7 Me alegra 6 Me gusta 7 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión