" /> "Lo que siento por ti" triunfa en premios dominicanos de cine Iris

Fuente: EFE
04/15/2019

Santo Domingo, 14 abr (EFE).- La película dominicana "Lo que siento por ti", ópera prima de Raúl Camilo y basada en tres historias reales sobre familias con hijos con autismo y síndrome de Down, se alzó este domingo con el galardón a mejor película drama en la cuarta entrega de los Premios Iris Dominican Movie Awards.

"Lo que siento por ti" también conquistó, entre otros galardones, mejor canción original y mejor banda sonora.

En tanto, "El fantasma de mi novia" ganó el premio a mejor película comedia, Nelson Carlos de los Santos se impuso como mejor director por "Cocote" y Miguel Vásquez conquistó el mejor guión por la película "El closet" en la gala celebrada en un hotel de Santo Domingo y en la que hubo una notable ausencia de los galardonados.

La cubana Yordanka Ariosa ganó mejor actriz extranjera por su papel en "Lo que siento por ti" y el español Tito Valverde se alzó con el galardón a mejor actor extranjero por "Juanita".

Los dominicanos Vicente Santos y Judith Rodríguez se impusieron como actores principales de drama por "Cocote" e Iván Aybar (Un 1/4 de Josué) y María Castillo (Pobres millonarios) en la categoría de comedia de estos premios organizados por la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine).

Paloma Valenzuela (Un 1/4 de Josué) y Yasser Michelén (Trabajo Sucio) fueron premiados como mejor actor y actriz reparto comedia, mientras que Lummy Lizardo (Rubirosa la Trilogía) se alzó con el galardón a mejor actriz reparto drama y su colega José Luis Germán (Amigo D) fue distinguido en el apartado masculino.

"La Furia de Soliette" se alzó con el premio al mejor cortometraje, mientras que el premio a mejor documental recayó en "Solano", que narra la vida del cantautor dominicano Rafael Solano, autor de "Por amor", considerada la canción dominicana de mayor proyección y que ha sido interpretada por figuras como Plácido Domingo y Gloria Estefan.

En la gala se destacó la proyección del talento dominicano en el cine internacional en el siglo pasado, tomando como referencia 1990 cuando llegó el cine al Caribe por la ciudad dominicana de Puerto Plata (norte).


4 Me alegra 4 Me gusta 5 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión