Fuente: Redacción
05/02/2019

Mooresboro, N.C., 29 de abril de 2019- Las autoridades en Carolina del Norte han informado que un incendio en una planta de producción de zinc en Mooresboro obligó a algunos residentes a evacuar el área el lunes temprano.

La planta estadounidense de productos de zinc se incendió alrededor de las 8:30 p.m. el domingo y todavía estaba ardiendo alrededor de las 5 a.m.

El incendio comenzó la noche del domingo en la planta, que se encuentra cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur. Las autoridades dijeron que los bomberos contuvieron el incendio en un área de la instalación que no requiere evacuaciones, según los informes de WPSA, afiliados de la CBS, a la Administración de Emergencias del Condado de Rutherford. Eso ha cambiado desde entonces.

Los oficiales fueron de puerta en puerta advirtiendo a la gente que evacuara, ya que la planta en llamas liberó ácido sulfúrico en el aire, y el condado dice que aproximadamente un área de media milla ha sido evacuada.

El asistente del jefe de bomberos del condado de Rutherford, John Greenway, dijo a los medios de comunicación que los bomberos han sido retirados de la escena debido a que su equipo ha dado positivo a materiales peligrosos.

Él dice que esto es una medida de precaución hasta que los funcionarios determinen con qué químicos están tratando.

La planta, que solía ser conocida como la Planta de Horse Head, es servida por una línea de ferrocarril, tiene su propio patio ferroviario y se encuentra al final de Hicks Grove Road en Mooresboro.

Numerosos departamentos de bomberos del condado de Rutherford, el condado de Spartanburg, el condado de Cherokee y el condado de Polk se encontraban en la escena.

"Por favor, diga una oración para todos los socorristas que luchan contra un incendio comercial en Horse Head Plant. Nuestras cuadrillas de Chesnee y otras unidades del condado de Spartanburg asisten a la escena", escribió el Departamento de Bomberos de la Comunidad de Chesnee en Facebook.

De acuerdo con el sitio web de American Zinc Recycling, las instalaciones de Mooresboro eliminan y refinan los metales para hacer "zinc especial de alto grado (SHG) y grado de galvanización continua (CGG)".

Se ha establecido un refugio de emergencia en Chase Middle School, ubicado en 840 Chase High Road.


78 Me alegra 77 Me gusta 76 Me enoja 77 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión