Fuente: María Alessandra Matute
05/02/2019

Raleigh. N.C., 25 de abril de 2019.- El próximo 18 de mayo iniciará la segunda ronda del concurso "Guate tiene Talento" que organiza el Consulado de Guatemala en Raleigh para celebrar el día de este país. 

La vicecónsul de la sección para Carolina del Norte y Carolina del Sur, Cristina España, invitó a sus connacionales a participar y acudir a esta jornada, y el ganador será anunciado durante la celebración del Día de Guatemala, el 8 de junio.

"Quisimos darle oportunidad a ese talento escondido que todavía no ha tenido la oportunidad de mostrarse, y por eso surgió la idea del concurso", dijo. 

"El sábado 13 de abril fue la primera ronda en la que se presentaron varios artistas, entre ellos el cantante David Sanchineli, el joven artista plástico Elmer Guevara; el rapero Ezequiel, quien normalmente trabaja en construcción, pero vino al consulado y empezó a rapear con letras alusivas a su trabajo; y también vino el niño César Barrios, quien es violinista y nos tocó varias canciones", reveló la organizadora, antes de agregar que "el próximo sábado 18 de mayo estaremos recibiendo a más talento, por lo que invitamos a todos nuestros compatriotas a que vengan y muestren sus habilidades artísticas".

Por coincidir ese fin de semana con el Día de las Madres, el Consulado también ha organizado otras actividades para hacer honor a esta celebración, entre las que destaca la participación del fotógrafo guatemalteco Edgar Rodas, quien estará haciendo una sesión de fotos para todas las madres. Además, esta jornada también coincide con el calendario de sábados consulares que adelanta la institución gubernamental, por lo cual los interesados podrán realizar los trámites regulares que procesa el consulado ese mismo día.  

Gran fiesta
"El Día de Guatemala nace porque hace dos años, en junio, abrimos nuestro Consulado en Raleigh y la alcaldesa Nancy Mc Farlow proclamó ese como nuestro día. Queremos celebrarlo y hacerle honor, y al mismo tiempo recordar el aniversario de esta sede", explicó España.

En este sentido, una gran fiesta se prepara no solo para los nacionales del país centroamericano, sino para toda la comunidad hispana y quienes quieran acompañarlos. 

El estacionamiento del Food Bank, ubicado en el 1924 de la Capital Boulevard, será el escenario para albergar la feria de comida tradicional, estaciones informativas, juegos, espectáculos y actividades de entretenimiento y recreativas que organiza el consulado.

"Entre los espectáculos tradicionales han confirmado el grupo de marimba Maya Awal, de Maryland;  un grupo de representantes de la comunidad cuataneca que viene a realizar una danza tradicional; tendremos a la Familia Reyes, a Taquiri; en la animación tendremos a talentos de Univisión, de Radio Teveo, de La Grande, de La Que Buena. También nos acompañarán algunas autoridades locales, como el alguacil Gerald Baker, miembros del departamento de Bomberos del condado de Wake. Igualmente, nos han conformado representantes de 50 organizaciones comunitarias y sin fines de lucro, los Boy Scouts; tendremos chequeos de salud por parte de Curamérica", señaló la vicecónsul.


81 Me alegra 84 Me gusta 79 Me enoja 84 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión