Fuente: Verónica Gutiérrez
05/09/2019

Gely Bautista es la orgullosa madre de Angie y David Delgado, ambos excelentes estudiantes graduados de la preparatoria Heritage en Wake Forest. Actualmente, David asiste a la Universidad Estatal de Carolina del Norte en donde pronto obtendrá el título de ingeniero mecánico y Angie ingresará este verano a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill con el sueño de llegar a ser pediatra.

Gely llegó a los Estados Unidos cuando tenía 17 años y desde entonces no ha podido regresar a México a ver a su familia. Se casó en su natal Puebla antes de poder realizar el viaje a este país para que sus padres la dejaran viajar junto con el que ahora sigue siendo su esposo y empezar una vida juntos aquí.

A pesar de su corta edad, supo distinguir lo que era mejor para su familia y cuando se dio cuenta que el ambiente en Nueva Jersey, donde inicialmente llegaron, no era el apropiado para criar a sus hijos y formar a su familia, hizo todo lo posible para salir de ahí y así fue como llegaron a Carolina del Norte.

Con sus dos hijos, el varón de 5 y la niña de 2 años, se encontraron en una nueva ciudad en donde prácticamente no conocían a nadie, pero con muchas ganas de salir adelante empezaron a buscar trabajo y así fue como Gely comenzó a cuidar niños, lo que ya había estado haciendo desde Nueva Jersey, pero decidió continuar haciéndolo porque quería seguir al pendiente de sus hijos y esta era una forma de contribuir al gasto familiar y poder cuidar a sus pequeños en casa.

"Siempre he cuidado niños desde la casa para tener tiempo de cuidar a los míos y aunque ya estén grandes tengo que estar más pendiente por la enfermedad de mi hija," nos cuenta Gely durante nuestra entrevista telefónica. "Una señora me preguntaba; cómo le hace porque desde bien temprano está arreglada y lista. Le dije: tengo que estar lista porque en cualquier momento me pueden llamar para decirme que Angie se siente mal y tengo que ir a buscarla."

Siempre preocupada por sacar a sus hijos adelante y como buena mamá latina, Gely ha procurado hacer todo lo que está a su alcance para apoyar y sacar adelante a su familia. Por una parte, resolviendo todo lo relacionado a la casa y por la otra atendiendo las necesidades de sus hijos y esposo para mantener la armonía familiar.

Para ella es muy importante mantener a su familia unida y consideró que cuando surgen los problemas con sus hijos "hay que entenderlos y ayudarlos y mantenernos unidos los cuatro porque somos los únicos y nos tenemos que apoyar entre nosotros. Todos los hijos cometen errores, pero hay que estar apoyándolos para que salgan adelante," afirmó.

En esta entrevista realizada por La Conexión con motivo del Día de las Madres, Gely aprovechó la oportunidad para recordarle a sus hijos que "ellos son la razón de mi vida y estoy muy orgullosa de ellos y los amo mucho."


23 Me alegra 16 Me gusta 16 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión