Fuente: Verónica Gutiérrez
05/09/2019

Como parte de esta edición especial del Día de las Madres, hemos entrevistado a Maribel Jefferies, una latina que ha logrado superar muchos obstáculos para llegar  donde se encuentra ahora. Ella es la directora del Programa de Cosmetología Bilingüe del Wake Tech Community College y, a pesar de que solo tiene poco tiempo en esta posición, ha logrado que este programa sea todo un éxito entre la comunidad latina de Carolina del Norte.

Maribel llegó de Puerto Rico a los Estados Unidos cuando tenía 7 años y sin saber ni una palabra de inglés ingresó al segundo año de primaria, de donde la tuvieron que bajar de grado por el idioma. Sin embargo y dado que ella mostraba signos de mayor capacidad de aprendizaje fue puesta nuevamente en el segundo grado aun sin dominar completamente el inglés.

Su carrera inició a una muy corta edad, pues acudió a una preparatoria en donde obtuvo el entrenamiento de cosmetóloga. A pesar de tener deseos de continuar sus estudios, su carrera se vio interrumpida  para enfrentarse al reto de un embarazo a sus tan solo 16 años. Su pareja, un joven de 19 años recién graduado de la preparatoria, había ingresado al ejército y con un bebé en camino decidieron casarse para poder darle una familia a su hija que nació poco después de su matrimonio.

Por ser esposa de un militar, Maribel tuvo que vivir en diferentes ciudades, lo que nunca le molestó porque siempre le han gustado los cambios, siempre ha buscado hacer cosas nuevas y diferentes y aunque tuvo retos que enfrentar en cada lugar donde vivió, siempre mantuvo su carrera de cosmetóloga como parte importante de su vida, además de poder contribuir a los gastos de la familia que pronto aumentó de 3 a 5 con la llegada de dos hijos más.

Maribel siempre ha seguido adelante, cuando ya ha cumplido una meta, sigue buscando nuevos objetivos y es lo que la ha mantenido en constante superación. Cuando llegó a Carolina del Norte se estableció en Garner donde trabajó arduamente para construir su clientela y ahorró lo suficiente para empezar su propio salón de belleza.

"Cada vez daba un paso más alto y me decidí a estudiar. Empecé con el asociado en Wake Tech pero no tenía experiencia para enseñar y empecé a trabajar en la escuela de Aveda tiempo completo para agarrar la experiencia, nos cuenta Maribel y agrega "continúe en el salon y luego cuando se abrió un puesto en Wake Tech empecé ahí como maestra y en el Johnston Community College, de 5 a 10 de la noche, además del salón. Tenía tres trabajos en el 2017 hasta que me dieron el puesto de coordinadora del Wake Tech. Dejé el Johnston College y luego me dieron el puesto de directora. Así que solo voy un dia a la semana al salón ahora."

Maribel está muy orgullosa de sus logros y agradece el apoyo constante de su esposo de 28 años. Ella continúa planeando sus próximos pasos para ingresar a la universidad y terminar su bachillerato. Luego ingresará a la maestría. También dice estar muy satisfecha y orgullosa de sus hijos porque "han hecho tanto en sus pocos años que si ellos no hacen nada más, yo estoy conforme."

Al preguntarle qué le recomendaría a las chicas que van iniciando su camino en la vida, nos dice que si ella tuviera que hacerlo de nuevo terminaría sus estudios primero porque lo más importante es estudiar. Hacer los pasos en orden, nos dice con una gran sonrisa. No empezar con un déficit, en números negativos porque es más difícil construir así.


37 Me alegra 26 Me gusta 26 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión