Fuente: Oficina de Comunicaciones
05/10/2019

El 5 de mayo al 11 de mayo de 2019 es la Semana Nacional de Preparación para Huracanes, y el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) recuerda a las comunidades rurales, agricultores y ganaderos, familias y pequeñas empresas la asistencia que podemos brindar en caso de que se vea afectada por el clima severo en esta temporada de huracanes . La temporada de huracanes del Atlántico 2019 comienza el 1 de junio.

En caso de huracanes, el USDA puede proporcionar una amplia gama de ayuda a los afectados.

En un esfuerzo continuo por servir al público, el USDA se asoció con FEMA y otras organizaciones enfocadas en desastres y creó el sitio web del Centro de Recursos para Desastres, ubicado en www.usda.gov/topics/disaster. Esta fuente de información central utiliza una base de conocimientos en la que se pueden realizar búsquedas de recursos relacionados con el desastre impulsados por agentes con experiencia en la materia. El sitio web del Centro de Recursos para Desastres proporciona un punto de acceso fácil para encontrar información y asistencia sobre desastres del USDA.

La asistencia que USDA puede proporcionar después de un huracán incluye:

Seguridad alimentaria y asistencia alimentaria

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA proporciona información al público antes y después de los desastres para garantizar que los consumidores tomen las medidas necesarias antes, durante y después de un corte de energía para reducir el desperdicio de alimentos y minimizar el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. El FSIS ofrece consejos para mantener la seguridad de los alimentos congelados y refrigerados y un folleto de la Guía del consumidor para la seguridad alimentaria: tormentas severas y huracanes (PDF, 2 MB) que se puede descargar e imprimir como referencia en su hogar. Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con la línea directa de carnes y aves del USDA al 1-888-674-6854. Los propietarios de empresas productoras de carne y aves de corral que tengan preguntas o inquietudes sobre cómo los huracanes podrían afectar sus operaciones pueden comunicarse con el Servicio de asistencia para pequeñas plantas del FSIS llamando al 1-877-FSIS-HELP (1-877-374-7435), por correo electrónico a infosource@fsis.usda.gov, o 24/7 en línea.

Cuando ocurre un desastre, el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del USDA se coordina con organizaciones estatales, locales y voluntarias para proporcionar alimentos a los albergues y otros sitios de alimentación masiva. Cuando el Presidente declara un gran desastre, las autoridades provistas bajo la Ley Stafford también pueden ser utilizadas para ayudar a las familias e individuos afectados. Los estados pueden solicitar operar un programa de distribución familiar en caso de desastre para distribuir USDA Foods directamente a los hogares necesitados. A medida que la respuesta al desastre pasa a la fase de recuperación, el FNS puede aprobar la solicitud de un estado para implementar un Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para Desastres (D-SNAP). Las agencias estatales también pueden solicitar una serie de exenciones relacionadas con el desastre para ayudar a proporcionar asistencia temporal a los hogares afectados que ya están recibiendo Los beneficios de SNAP en el momento del desastre, o por flexibilidades en la administración de comidas escolares, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, y otros programas. Los recursos para socios de alimentación en casos de desastre, así como la asistencia nutricional para desastres de FNS disponible, se pueden encontrar en el sitio web de Asistencia en Desastres de FNS.

Ayuda con la pérdida de cultivos y ganado.

Cuando los huracanes devastan las tierras agrícolas, los productores deben poder identificar qué programas del USDA pueden ayudarlos a reconstruirse y recuperarse.

El USDA recientemente lanzó una herramienta de descubrimiento de asistencia por desastre a través de su nuevo sitio web Farmers.gov que guía a los productores a través de cinco preguntas para ayudarles a identificar los resultados personalizados de los cuales los programas de asistencia por desastre del USDA pueden ayudarlos a recuperarse después de un desastre natural.

La Agencia de Servicios Agrícolas (FSA, por sus siglas en inglés) del USDA administra muchos programas de redes de seguridad para ayudar a los productores a recuperarse de las pérdidas elegibles, incluido el Programa de Indemnización del Ganado, la Asistencia de Emergencia para el Ganado, las Abejas y el Programa de Peces Criados en la Granja, Programa de Restauración Forestal de Emergencia (PDF, 257 KB) y el Programa de Asistencia de Árboles. El Programa de Conservación de Emergencia de la FSA proporciona financiamiento y asistencia técnica a agricultores y ganaderos para rehabilitar tierras agrícolas dañadas por desastres naturales. Los productores ubicados en condados que reciben una designación de desastre primario o contiguo son elegibles para préstamos de emergencia a bajo interés para ayudarlos a recuperarse de la producción y las pérdidas físicas. La compensación también está disponible para los productores que compraron cobertura a través del Programa de Asistencia de Desastre de Cultivos No Asegurados, que protege los cultivos no asegurables contra desastres naturales que resultan en rendimientos más bajos, pérdidas de cultivos o impiden la siembra. El USDA alienta a los granjeros y rancheros a comunicarse con la oficina local de la FSA para saber qué documentos pueden ayudar a la oficina local a agilizar la asistencia, como registros de la granja, recibos e imágenes de daños o pérdidas.

Los productores también deben considerar obtener cobertura a través del programa federal de seguro de cosechas administrado por la Agencia de Gestión de Riesgos del USDA antes de que ocurra un desastre.


29 Me alegra 28 Me gusta 29 Me enoja 27 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión