Fuente: WRAL
05/14/2019

Dos rondas de clima severo se movieron a través del centro de Carolina del Norte el lunes, incluyendo un tornado EF-2 que rugió a través del este del Condado de Wake y estuvo en el suelo por varias millas.

Los árboles arrancados dañaron casas y caminos a lo largo de Zebulon, y las líneas eléctricas fueron derribadas en otras áreas de la región.

No se habían reportado heridos hasta el martes por la mañana.

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional no pudieron completar las encuestas de daños el lunes, pero un informe preliminar dijo que el tornado primero se precipitó al oeste de Rolesville Road y Tink's Place.
El daño temprano fue consistente con vientos entre 86 y 110 mph, con árboles arrancados y destrozados en el área.

Las paredes exteriores de una casa en Weathers Road se derrumbaron, según el informe, y varios edificios de granjas de metal fueron destruidos.

Un RV había volcado varias veces y aterrizó en un campo abierto, consistente con el daño EF-2, o el daño de los vientos entre 111 y 135 mph.

El informe encontró que el tornado luego cruzó la ruta 264 de los EE. UU. Y se movió a lo largo de N.C. Hwy 97 hacia Zebulon.

Nia Harden, de WRAL, descubrió que numerosas carreteras y casas estaban dañadas por los árboles arrancados y arrancados cerca del centro de Zebulon.

Los meteorólogos del NWS regresaron a la zona el martes por la mañana para continuar con sus estudios.


35 Me alegra 32 Me gusta 35 Me enoja 32 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión