Fuente: Coreen Villalobos Mundo | Fuente: EL Pueblo
05/16/2019

Raleigh, N.C., 14 de mayo de 2019- El coordinador del Programa Juvenil de El Pueblo, Mike Figueras, anunció a través de un comunicado compartido con La Conexión USA, que esta organización defensora de los derechos de los inmigrantes en Carolina del Norte solicitó una audiencia al gobernador Roy Cooper y a senadores para pedirles la aprobación de su apoyo a la inscripción de estudiantes DACA y residentes indocumentados en colegios comunitarios y universidades.

En tal sentido, se ha convocado a un encuentro de estudiantes y activistas, el miércoles 22 de mayo, de 9 a.m. a 2 p.m., en la sala de prensa del edificio legislativo de Carolina del Norte, ubicado en el 16 West Jones St, Raleigh, NC 27601.

De acuerdo a la información aportada por Figueras, se hará una ceremonia de graduación anual simulada de DACA y jóvenes indocumentados que se han graduado recientemente de la escuela secundaria, pero que no pueden acceder a la educación superior, debido a las leyes que los obligan a pagar las tasas de matrícula de fuera del estado sin asistencia de préstamos.

En el evento estarán presentes La Coalición Adelante, El Pueblo, LatinxEd, Acción de los Estudiantes con Trabajadores Agrícolas, Estudiantes para la Reforma Educativa, ACLU de NC, Juntos NC y YWCA de las Carolinas Centrales.

Actualmente, hay más de 300,000 residentes indocumentados en Carolina del Norte, junto con 27,000 beneficiarios de DACA. Muchas de estas personas han pasado la mayor parte de sus vidas aquí y se han graduado o están en el proceso de graduarse de la escuela secundaria. Desafortunadamente, la ley estatal actual impide que la mayoría de estas personas continúen sus estudios superiores, debido a la falta de acceso a la matrícula estatal por tener estatus de indocumentado o "DACAmentado". 

Durante 7 años, grupos de todo el estado han trabajado para aclarar este asunto organizando el evento anual de graduación UnDOCU, en el cual los estudiantes recién graduados presentan una ceremonia simulada, que habla sobre los diversos campos profesionales en los que participarían si tuvieran la oportunidad de ir a la universidad. 

Este año, los estudiantes hablarán con sus respectivos legisladores estatales y luego marcharán a la oficina del Gobernador para entregar sus diplomas, instando a su apoyo a apoyar a todos los residentes de Carolina del Norte, independientemente de su estado documentado.


53 Me alegra 24 Me gusta 24 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión