Fuente: EFE
05/23/2019

Houston (EE.UU.), 23 may (EFE).- El parador en corto venezolano Gleyber Torres pegó dos cuadrangulares, logra marca de las mayores y ayuda a los Yanquis de Nueva York a conseguir otra en el apartado de jornones que lo dejaron como la figura latinoamericana en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Junto con Torres, su compañero, el receptor dominicano Gary Sánchez, impusieron marca como dueto jonronero contra los Orioles de Baltimore.

El guardabosques dominicano Eloy Jiménez también pegó par de cuadrangulares.

Torres pegó dos de los cinco cuadrangulares de los Yanquis, que derrotaron 7-5 a los Orioles.

Con sus cinco cuadrangulares, los Yanquis han bateado al menos tres jonrones en seis partidos consecutivos en el "Oriole Park", la racha más larga de cualquier equipo en cualquier parque en la historia de las Grandes Ligas.

Torres (12) mandó la pelota fuera del campo en el tercero contra el abridor Dan Straily, sin corredores por delante.

En la quinta volvió a desaparecer la pelota contra los servicios del relevo dominicano Gabriel Ynoa, solitario.

Torres se convirtió en el segundo pelotero en tener cuatro juegos de al menos dos cuadrangulares contra la franquicia de los Orioles en la misma temporada, uniéndose a Gus Zernial de los Atléticos de Filadelfia de 1951.

Los 10 jonrones de Torres frente a los lanzadores de Baltimore son la mayor cantidad que un jugador ha golpeado contra un solo equipo en los mayores en lo que va de temporada.

Sánchez (15) también conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio contra los lanzamientos de Straily, solitario, y le permitió llegar a los nueve contra los Orioles, convirtiendo al dúo Sánchez-Torres en el primero de los Yanquis en batear nueve o más jonrones contra un oponente desde que Mickey Mantle (11) y Roger Maris (9) lo hicieron contra los Senadores de Washington en 1961.

El segunda base venezolano Thairo Estrada (3) también hizo sonar el tolete.

Por los Orioles el bateador designado venezolano Renato Núñez (9) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, con un corredor en el camino al superar a Sabathia.

Jiménez pegó par de cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago ganaron 9-4 a los líderes de División los Astros de Houston.

Los cuadrangulares de Jiménez (5) le permitió iniciar el castigo contra la novena tejana en el segundo al botar la pelota contra los lanzamientos del abridor Gerrit Cole, sin compañeros en el camino.

En la octava volvió a desaparecer la pelota del campo al superar la serpentina del cerrador Brady Rodgers, solitario.

Jiménez, quien estuvo 0 de 7 en sus primeros dos juegos luego de pasar casi un mes en la lista de lesionados por un problema en el tobillo, tuvo su segundo partido con al menos dos cuadrangulares en su carrera de novato.

El primera base cubano José Abreu (12) hizo contacto con la pelota y la sacó del campo en la cuarta castigando el trabajo de Cole, sin gente en el camino.

La victoria se la acreditó el abridor Iván Nova (3-4) en siete episodios, a pesar de haber permitido 10 imparables, cuadrangular y tres carreras.

El antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr., pegó su primer vuelacercas en su campo, pero los Azulejos de Toronto perdieron 5-6 contra los Medias Rojas de Boston.

Por los Medias Rojas el antesalista dominicano Rafael Devers (6) hizo sonar el tolete en el octavo episodio al superar el trabajo del relevo Derek Law, sin compañeros por delante.

Por los Azulejos Guerrero Jr., (5) conectó su primer jonrón en el "Rogers Center" de Toronto.

En la cuarta entrada mandó la pelota al otro lado de la barda, solo, al superar el trabajo del abridor Rick Porcello, sin outs.

En su juego número 21 en las Grandes Ligas, y el décimo en el "Rogers Center", el novato bateó su primer jonrón en casa.

Su quinto cuadrangular de la temporada fue un tiro solitario que viajó 424 pies hasta el jardín central, volando a 109,7 millas por hora.

Luego de estar ausente de la alineación de los Azulejos el lunes para inaugurar la estadía en casa, el mismo día en que fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana por lo que hizo en los seis juegos anteriores, pegando 7 de 21, cuatro jonrones y cinco carreras anotadas, tres bases por bolas y un porcentaje de slugging de .905 fuera de su campo, Guerrero Jr. volvió a integrarse al equipo.

En la victoria del martes por 10-3 sobre los Medias Rojas, el pelotero de 20 años registró par de sencillos y anotó dos veces, antes de sumar su tercer hit de la serie, el cuadrangular, en su segundo turno al bate el miércoles.

De cara al enfrentamiento del miércoles, Guerrero había bateado para .375 (12 de 32) en sus últimos nueve partidos.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez botó la pelota fuera del parque y los Cachorros de Chicago derrotaron 8-4 a los Filis de Filadelfia.

Báez (12) conectó de vuelta entera en el séptimo episodio, solitario, sobre el trabajo del cerrador dominicano Enyel de los Santos.

Por los Filis el parador en corto dominicano Jean Segura extendió su racha de bateo a 13 juegos con un sencillo y un doble.

El abridor dominicano Frankie Montas lanzó seis entradas en blanco y los Atléticos de Oakland alargaron su racha de triunfos a seis al ganar 7-2 a los Indios de Cleveland.

Montas (6-2) ponchó a nueve y no ha permitido más de tres carreras en sus 10 aperturas de la temporada.

El dominicano admitió cinco indiscutibles, cuatro de ellos en los primeros dos episodios, y redujo su efectividad a 2.40.

El guardabosques cubano Jorge Soler pegó jonrón bueno para tres carreras y los Reales de Kansas City vencieron 8-2 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de una doble cartelera en la serie interligas.

Soler (11) mandó la pelota a la calle en el tercero llevando a dos compañeros por delante al cazar los envíos del abridor Michael Wacha, cuando restaba un out para concluir la entrada.

El abridor dominicano José Ureña trabajó seis entradas completas, tuvo el respaldo de dos jonrones, y los Marlins de Miami superaron 6-3 a los Tigres de Detroit en juego de serie interligas.

Ureña (2-6) permitió siete imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

El dominicano realizó 103 lanzamientos, de los cuales 73 fueron de strike, y puso en 4,30 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 26 toleteros.

El bateador designado venezolano Avisail García aportó cuadrangular de tres anotaciones para los Rays de Tampa Bay, que apalearon 8-1 a los líderes de división los Dodgers de Los Ángeles.

García (8) pegó batazo de vuelta completa en la séptima entrada contra los envíos del relevo Dylan Floro, llevando a dos compañeros en los senderos.


4 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión