Fuente: EFE
05/25/2019

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- El bateo explosivo surgió como el gran protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional con el primera base David Freese, de los Dodgers de Los Angeles, de líder al pegar un grand slam.

Los paradores en corto Dansby Swanson y Trevor Story y el antesalista de origen puertorriqueño Nolan Arenado pegaron dos cuadrangulares cada uno y el guardabosques Christian Yelich conectó su número 20, que le permite liderar las mayores en ese apartado.

Freese conectó grand slam, el tercero como profesional, y los Dodgers, que vencieron por paliza de 10-2 a los Piratas de Pittsburgh, pusieron su marca en 33-18, líderes destacados en la División Oeste.

El inicialista conectó de cuatro esquinas para su primer grand slam desde el 17 de mayo de 2013, mientras jugaba para los Cardenales de San Luis.

El guardabosques Cody Bellinger (18) conectó cuadrangular y terminó con 1 de 5, lo que le costó bajar a .389 su promedio de bateo, aunque sigue líder en las Grandes Ligas en esa faceta del juego.

Por los Piratas el primera base Josh Bell, quien comenzó el día liderando las mayores con 47 carreras impulsadas, se fue con 1 de 4.

Swanson pegó dos cuadrangulares, terminó con tres carreras remolcadas y los Bravos de Atlanta vencieron 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Bravos, que sumaron tres victorias seguidas, fueron dirigidos por el tolete de Swanson (10), que mandó la pelota fuera del campo en el sexto episodio, sin corredores por delante.

En la octava entrada volvió a desaparecer la pelota llevando a un hombre en circulación.

Los Bravos mejoraron a 11-3 desde que el piloto Brian Snitker, el pasado 10 de mayo, colocó a Swanson en el segundo puesto del orden de bateo por delante de Freeman.

Para Swanson fue su segundo juego con al menos dos jonrones en su carrera.

Story y Arenado pegaron también dos jonrones cada uno y los Rockies de Colorado ganaron 8-6 a los Orioles de Baltimore, que sumaron siete derrotas seguidas, en partido de interligas.

Story (13) mandó la pelota a la calle en el séptimo, con un corredor en el camino contra el relevo Shawn Armstrong, y lo hizo de nuevo en el noveno, llevando a un hombre en circulación, sobre el cerrador Mychal Givens.

Arenado (13) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio sobre la serpentina del abridor John Means y el séptimo lo hizo contra los envíos de Armstrong, ambos bambinazos solitarios.

El guardabosques Andrew McCutchen pegó doble remolcador de la carrera de la victoria en el sexto episodio y los Filis de Filadelfia ganaron 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Para los Filis fue su segunda victoria consecutiva, que les deja con marca de 30-21, liderando la División Este.

Desde el montículo, la victoria le correspondió al relevo hispano Vince Velázquez (2-2) en dos episodios.

El jardinero Christian Yelich logró su jonrón número 20 y se afianza líder en ese apartado en las Grandes Ligas.

Yelich mandó la pelota a la calle en el tercero, sin corredores por delante, contra el abridor Jerad Eickhoff.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez logró jonrón y selló la victoria de los Rojos de Cincinnati por 6-5 sobre los líderes Cachorros de Chicago, que tienen la mejor marca del Viejo Circuito.

Los Rojos, últimos en la División Central, superaron a los líderes de ese grupo, los Cachorros, que sumaron dos derrotas consecutivas y vieron caer su marca a 29-20.

Cincinnati ha vencido a Chicago por tercera vez en cuatro partidos en lo que va de temporada.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo David Hernández (1-2) en un tercio de episodio.

El abridor Robbie Ray lanzó cinco episodios, tuvo el apoyo de cuatro vuelacercas y los Diamondbacks de Arizona apalearon 18-2 a los Gigantes de San Francisco, que suman tres derrotas seguidas.

En el camino a la victoria, Ray (4-1) trabajó cinco episodios y un tercio, aceptó cinco imparables, cuadrangular y dos carreras.

El guardabosques dominicano Juan Soto dirigió el ataque con vuelacercas de tres carreras para los Nacionales de Washington, que derrotaron 12-10 a los Marlins de Miami.

La victoria la consiguió el relevo Kyle Barraclough (1-1) en una entrada de trabajo sobre el montículo.

El guardabosques Hunter Renfroe conectó de cuatro esquinas bueno para tres anotaciones y los Padres de San Diego vencieron 6-3 a los Azulejos de Toronto, que perdieron su tercer partido consecutivo.

Desde el montículo, el relevo Matt Wisler (2-1) se acreditó el triunfo en un tercio de entrada.


4 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión