Fuente: Oficina de Comunicaciones
06/10/2019

PINE KNOLL SHORES, N.C. - El acuario de Carolina del Norte en Pine Knoll Shores se complace en anunciar que Eagle Landing se abrirá. El hábitat de dos águilas calvas no voladoras, Uwohali y Shagoie Watha, está programado para abrir el cuatro de julio.

 Como todo lo demás en la costa, el hábitat, que antes estaba programado para abrir el Día de los Caídos, se retrasó debido a los efectos continuos del huracán Florencia.

 "Es un efecto de goteo. Los materiales y la mano de obra fueron difíciles de colocar después del huracán ", dijo Clint Taylor, curadora del acuario. "Aunque el Día de los Caídos completó el hábitat, también necesitábamos tiempo para permitir que las aves se acostumbraran a su nuevo ambiente. Trasladar la fecha de apertura del hábitat fue lo mejor que se pudo hacer por el bienestar de los animales que cuidamos ".

Eagle Landing es un oasis de 3,000 pies cuadrados con grandes perchas y un estanque de rocas diseñado en su totalidad por el personal del acuario para brindar a las aves sin vuelo un hogar cómodo.

 El primer águila calva que llegó al acuario, Uwohali, vino del Cape Fear Raptor Center en Rocky Point. Es una joven que le amputaron las dos alas cerca de la muñeca después de ser electrocutada por lo que el personal cree que fue un encuentro con líneas eléctricas. Su nombre, que significa "uno que vuela con el creador", proviene de la tribu india Meherrin y se pronuncia como "oo-woe-hah-lee".
La segunda águila calva, Shagoie Watha, es una hembra adulta que llegó al acuario desde el Centro de Vida Silvestre TreeHouse en Dow, Illinois, con su ala izquierda amputada justo debajo del codo después de haber sido encontrada con una lesión irreparable. Su nombre, que significa "uno que causa un despertar", proviene de la tribu india Meherrin y se pronuncia "Sha-go-ee-yay Wa-ta".

Ambos son incapaces de volar y no sobrevivirían en la naturaleza. Es un honor para el acuario poder brindarles un hogar permanente y un cuidado de por vida.

"He querido trabajar con águilas de cualquier manera durante toda mi vida", dijo Amanda Goble, la avicultora de acuarios, que ha trabajado con aves durante más de 10 años. "Este es verdaderamente un sueño de infancia. Poder cuidarlos y trabajar con ellos todos los días es una gran responsabilidad y un completo honor ".

El personal del acuario pensó que las aves debían tener nombres que realmente describieran la fuerza y la capacidad de recuperación que ambas aves han demostrado, y que también reflejaban la fuerte conexión del águila con la cultura india americana que se encuentra en Carolina del Norte. El acuario trabajó en estrecha colaboración con la Comisión de Asuntos Indígenas de Carolina del Norte y las tribus de Carolina del Norte para crear una lista corta de nombres para cada ave y a los fanáticos de Facebook se les ofreció la oportunidad de votar por los nombres en marzo.


36 Me alegra 33 Me gusta 37 Me enoja 36 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión