Fuente: El Pueblo
06/10/2019

Uno de los valores que diferencia a El Pueblo de muchas organizaciones sin fines de lucro es nuestro enfoque de organización dirigido por voluntarios. En lugar de hablar "en nombre de la comunidad", preferimos crear un espacio y permitir que los miembros de la comunidad hablen por sí mismos, desarrollamos líderes a través de programas educativos como Pueblo Power, el Consejo de Liderazgo Comunitario (CLC), junto con varios otros cursos. Luego, brindamos a los voluntarios la oportunidad de poner esas habilidades en acción a través de protestas, días de cabildeo y mucho más. Nos esforzamos por borrar la barrera entre las personas y sus políticos al darles la oportunidad de hacer oír sus voces.

Sin estas valientes personas compartiendo sus historias personales, no podríamos hacer el trabajo que hacemos y esperamos lograr algún progreso en la Asamblea General de Carolina del Norte. Debido a esto, decidimos tomarnos el tiempo en las últimas semanas para hacer "publicaciones de agradecimiento" para cada uno de los miembros de nuestro Consejo de Liderazgo Comunitario en nuestras redes sociales. Estas publicaciones fueron diseñadas no solo para mostrar todo el increíble trabajo que realizan, sino también las actividades que disfrutan en su tiempo libre, como jugar al baloncesto con sus hijos o participar en un club de baile. Como organizadores, debemos recordar que no tenemos que ser mártires económicos para demostrar nuestra valía. El acto de existir es la resistencia, y siempre estamos agradecidos de trabajar con líderes tan fuertes de mujeres y jóvenes.

También es por eso que estamos dando un giro a las tradiciones típicas de graduación al final de nuestros programas. Cada año, docenas de miembros que completan sus respectivos cursos participan en una ceremonia de graduación, en honor a las habilidades que adquirieron durante un período de 6 meses que se pueden usar para ayudar a lograr un cambio positivo en la comunidad Latinx de Carolina del Norte. Este año, lo estamos cambiando a una "celebración" en lugar de una graduación, con la esperanza de que cada miembro no solo se mantenga en contacto con El Pueblo en los próximos años, sino que también continúe el importante trabajo de abogar por nuestra comunidad. Hemos logrado grandes avances en la lucha por el acceso a la matrícula estatal para todos, las licencias de conducir para todos los residentes sin importar la documentación y mucho más. 

Si vamos a continuar defendiendo a nuestra comunidad de los ataques antiinmigrantes y ampliando nuestros derechos, nos llevará a cada uno de nosotros involucrarnos.

Cada uno de estos líderes de la comunidad comenzó con un primer paso. Para muchos de ellos, fue una referencia de un amigo que ya estaba involucrado en El Pueblo. Para algunos, fue la simple curiosidad de querer unirse a la lucha por la dignidad y la prosperidad de los inmigrantes en todo el mundo. Ya sea un joven o adulto, un líder veterano o un principiante, hay muchas oportunidades para participar en El Pueblo. 


27 Me alegra 24 Me gusta 25 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión