Fuente: Coreen Villalobos Mundo
06/26/2019

Raleigh, N.C., 25 de junio de 2019- La organización sin fines de lucro El Pueblo organizó un taller para periodistas de medios de comunicación hispanos, el cual se realizará el próximo jueves 11 de julio, de 11 a.m. a 4 p.m., en el 2321 Crabtree Blvd Ste 105, Raleigh 27604.

Los reporteros conocerán, por parte de especialistas en la materia, lo que la divulgación de información basada en cifras reales significa para la comunidad inmigrante en este estado. 

Florence Siman, directora de los programas de Salud de El Pueblo; y William Saenz, director de Comunicaciones, profundizaron la información acerca del por qué se eligió este tema para ser compartido con los periodistas.

"Queremos emprender una consistente campaña de sensibilización respecto a lo que está pasando en el estado, en materia de salud reproductiva. El Pueblo está colaborando con un grupo de expertos en el tema para brindar este taller que ha sido específicamente diseñado para reporteros que hablan español", dijeron. 

A Siman y Saenz les preocupa cómo los medios de comunicación han cubierto las polémicas derivadas de las políticas instauradas en el estado y los procedimientos ejecutados en diferentes instituciones en torno al trato que reciben las personas que deciden tomar la decisión de abortar, entre muchas otras.

"Por tal motivo, creemos necesario organizar este espacio para dialogar sobre cómo abordar mejor estos temas. Esta sesión será una gran oportunidad para escuchar y dialogar con varias personas expertas, incluyendo a personas que serán parte de un panel sobre el asunto y sobre cómo podemos mejorar la cobertura en los medios de comunicación en español", explicaron.  

William Saenz concedió especial importancia a la justicia reproductiva, en momentos cuando se traza el plan estratégico de El Pueblo para los próximos 5 años.

"Sentimos la necesidad de enfocarnos más hacia el asunto de la justicia reproductiva y también al acceso de los recursos reproductivos. Debido a que trabajamos tanto como mujeres hispanas, pensamos en que el fortalecimiento de este programa y el acercamiento de esta información a los reporteros son fabulosas ideas", dijo.

En este punto de la conversación con el equipo periodístico de La Conexión USA, Florence Siman consideró conveniente recordar que hace 10 años El Pueblo fue parte de un grupo que organizó talleres sobre salud reproductiva, para ofrecer más información a una mayor cantidad de personas.

"Por ahora, nos estamos enfocando en entregar datos precisos a los periodistas de medios hispanos y tenemos la esperanza de repetir esta experiencia con grupos de reporteros que escriben en inglés", reveló.

Datos certeros
Para Florence Siman y William Saenz resulta preocupante que, debido a que los medios de comunicación tienden a buscar dos o más posiciones respecto a un tema, con frecuencia adquieren información sobre salud reproductiva proveniente de personas que trabajan bajo sustentos falsos o que proveen datos erróneos sobre este tema tan delicado.
Ambos consideran que son muchos los derechos que se violan a las mujeres que deciden tener un aborto por cualquier razón, muchas de las cuales han sido criminalizadas, así como también a sus doctores.
"La salud reproductiva es una de nuestras prioridades y nuestro encuentro con los periodistas es una oportunidad para trabajar juntos en función de difundir información lo más apegada a la realidad posible", dijeron los servidores sociales.


24 Me alegra 25 Me gusta 24 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión