Fuente: Redacción
06/26/2019

Raleigh, N.C. 25 de junio de 2019- El ex diputado Hampton Dellinger es el último oficial de la ley actual o anterior que se opone públicamente a HB 370, lo que convertiría a los alguaciles en agentes de ICE y magistrados locales en jueces de inmigración. 

De acuerdo a la información compartida con La Conexión USA, a través de un boletín oficial, el también ex fiscal general adjunto se une a Durham DA Satana Deberry y a los alguaciles de Mecklenburg, Wake, Durham, Guilford, Buncombe, Forsyth, Pitt y otros condados para hablar en contra de la legislación. 

"Como ex fiscal general adjunto en el Departamento de Justicia de Carolina del Norte, me preocupa la legislación que avanza en la Asamblea General porque reduciría la discreción que las comunidades del estado y los funcionarios de aplicación de la ley elegidos actualmente interactúan con todos los residentes. El derecho de los habitantes de Carolina del Norte en cada condado a elegir un alguacil está protegido por la Constitución de nuestro estado", indicó. 

A su juicio, la HB 370 reduce el derecho de los alguaciles y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. 

"Esta demanda se produce en un momento en que la política de la actual administración presidencial hacia los residentes indocumentados es legalmente dudosa y profundamente preocupante", expresó antes de agregar que confía en los alguaciles y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para proteger los derechos individuales y al mismo tiempo promover la seguridad pública. 

"La HB 370 podría socavar la capacidad de los alguaciles para generar confianza crítica con las víctimas y testigos de delitos. Y podría quitar la discreción y la autoridad de los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley que están mejor posicionados para decidir cómo priorizar y desplegar recursos limitados".

Hampton Dellinger espera que esta legislación no se convierta en ley, a menos que todos los alguaciles de Carolina del Norte, incluidos los que representan a los principales centros de población, la apoyen y logren el respaldo bipartidista en la Asamblea General. 

"Sin el apoyo de los Sheriffs en los condados como Durham, Mecklenburg y Wake, junto con la mayoría de los miembros de ambos partidos, insto a los miembros de la Asamblea General a votar en contra de la legislación. En el caso de que se apruebe solo con la aplicación parcial de la ley y el apoyo partidista, exhorto al Gobernador a vetar la HB 370 y aplaudo su liderazgo al anunciar su intención de hacerlo", indicó finalmente.


34 Me alegra 34 Me gusta 34 Me enoja 33 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión