Fuente: Oficina de Comunicaciones
07/08/2019

La Junta de Comisionados del Condado de Wake aprobó hoy por unanimidad la compra de 96 acres de tierra al norte del parque, un movimiento que cuadruplicará su tamaño.

"Hay un montón de actividad en este pequeño parque", dijo Emerson Barker, subdirector de Parques, Recreación y Espacio Abierto de Wake County. "Estamos entusiasmados con esta oportunidad de expandirla y satisfacer aún más las necesidades de esta parte cada vez mayor del Condado de Wake".

La expansión lleva mucho tiempo por venir. En 1992, Doris Crowder donó los 33 acres originales de terreno a los parques, recreación y espacios abiertos del condado de Wake. Crowder County Park, ubicado en Ten-Ten Road en Apex, se abrió al público en 1998. Desde entonces, el condado ha intentado sin éxito adquirir la propiedad adyacente, y después de 21 años, el terreno finalmente estuvo disponible. Rodeado de desarrollos de viviendas al este, oeste y sur, esta es la única oportunidad que tiene el parque para crecer.

El precio total de la tierra es de $ 4.9 millones, y el condado utilizará varias fuentes para pagar la compra.

$ 1.7 millones serán financiados por los bonos de Parques, Vías Verdes, Recreación y Espacio Abierto, que el 68% de los votantes aprobaron en 2018. Esta expansión se ubicó en la lista más alta en una lista de proyectos de financiamiento de bonos por parte del personal del condado y el Comité Asesor de Parques y Espacios Abiertos porque De la oportunidad única que presenta.
El fondo de reembolso de Little River proporcionará $ 3.1 millones.
Los $ 77,572 restantes serán cubiertos por las Contribuciones del Área de la Tierra de Recreación, dinero reservado para espacios abiertos por los desarrolladores.
La expansión del parque requerirá un proceso de planificación maestro, que incluye oportunidades para que el público proporcione comentarios.

La finalización podría venir en el año fiscal 2025, y los usos podrían incluir senderos para caminatas / caminatas, pesca, educación ambiental y otras actividades recreativas. También podría ser posible una conexión futura con el parque Jack Smith y el sistema de vías verdes de Town of Cary.


17 Me alegra 18 Me gusta 17 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión