Fuente: EFE
07/10/2019

París, 10 jul (EFE).- El exportavoz del Gobierno francés y uno de los hombres más cercanos al presidente de Francia, Emmanuel Macron, Benjamin Griveaux, fue elegido este miércoles por una comisión interna del partido La República en Marcha (LREM) como candidato para las elecciones a la alcaldía de París de marzo de 2020.

Griveaux superó a sus compañeros Hugues Renson y Cédric Villani, que había anunciado su renuncia horas antes en un tono amargo que dejaba ver su desacuerdo con la decisión del aparato.

Griveaux dimitió de su puesto en el Gobierno el pasado mes de marzo para presentarse a las próximas elecciones municipales en las que competirá con la actual alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, a quien los sondeos siguen dando como favorita.

El exportavoz forma parte del núcleo duro que ha acompañado a Macron desde el inicio de su aventura política en solitario y se le considera como uno de los hombres que gozan de la plena confianza del presidente.

Ante los medios, Griveaux tendió esta noche la mano a Villani agradeciendo que haya puesto la ecología en el centro de esta precampaña, y aseguró que tendrá "un sitio en el equipo" que va a formar.

"Hemos intentado volver a enlazar con el espíritu y los valores del movimiento imaginado por Emmanuel Macron. Estas llamadas no han sido escuchadas: lo lamento más que nunca", apuntó por su parte Villani en Twitter, en un mensaje amargo y enigmático en el que se refería a una próxima declaración sobre las "perspectivas que conviene abrir ahora", un comentario que ha sido visto como una posibilidad de lanzarse en solitario a disputar la carrera por el la alcaldía de París.


12 Me alegra 12 Me gusta 12 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión