Fuente: Cortesía News Observer
07/10/2019

Dos contratistas resultaron heridos cuando una viga fortificada cayó sobre ellos en un sitio de construcción en el campus de UNC-Chapel Hill el martes por la mañana.

Los oficiales de la universidad dijeron que ambos trabajadores lesionados estaban conscientes cuando fueron rescatados por el Departamento de Bomberos de Chapel Hill y llevados a los hospitales de la UNC, pero su estado es desconocido.

El accidente de construcción ocurrió en Medical Drive en South Columbia Street. Los trabajadores estaban reparando una bóveda de vapor de servicios públicos frente a Mitchell Hall, un edificio académico de la UNC.

En Twitter, el departamento de bomberos describió el accidente como un colapso de zanja. Los Servicios de Emergencia del Condado de Orange y la policía de la UNC también respondieron a la escena.

"Estoy extremadamente orgulloso de nuestro personal por su seguridad, rapidez y profesionalidad calculadas con las que respondieron a esta llamada", dijo el jefe de bomberos, Matthew Sullivan, en un comunicado. "Cada vez que alguien se compromete debajo del suelo, la situación es muy grave. Nuestros bomberos utilizaron su entrenamiento reciente para responder en consecuencia ".

El departamento de bomberos pudo manejar el rescate luego de completar recientemente la capacitación en espacios confinados con el departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de la UNC. Eso ahorró un tiempo valioso para las víctimas, según el pueblo de Chapel Hill. Antes de ese entrenamiento, los rescates como este fueron manejados por el Escuadrón de Rescate de South Orange, que podría tomar más tiempo para llegar a la escena.

South Columbia Street se cerró temporalmente, y el Departamento de Bomberos de Chapel Hill instó a los residentes cercanos a encontrar una ruta alternativa. El tráfico parecía volver a la normalidad al mediodía.

Se desviaron las rutas de transporte público de Chapel Hill que sirven a los hospitales UNC y UNC. Los clientes deben esperar retrasos en el horario, de acuerdo con Chapel Hill Transit.


18 Me alegra 20 Me gusta 18 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión