Fuente: COREEN VILLALOBOS MUNDO
07/12/2019

Raleigh, N.C., 8 de julio de 2019- El 20 de julio se celebrarán los 209 años de la independencia de Colombia, cuando se firmó el Acta de la Revolución en 1810, en la cual se asentó por primera vez el reconocimiento de los resultados de esta gran gesta que marcó el inicio de la unión de fuerzas revolucionarias en Suramérica.
Los colombianos que habitan en Carolina del Norte, unidos por el amor su patria y el arraigo, se unirán para demostrar, una vez más, las razones por las cuales se aferran a sus tradiciones.

La coordinadora de la Asociación Colombiana, Jennifer Gordiño, aseguró durante la entrevista que concedió al equipo periodístico de La Conexión USA, que se organizaron cinco actividades para afianzar la unidad y especialmente crear conciencia en los niños y jóvenes de padres colombianos, la importancia de la defensa de las raíces. "Queremos sobreponernos a la distancia y acercarle un pedacito de nuestra tierra a nuestras futuras generaciones, es decir, a nuestros hijos. Ellos nunca han vivido en Colombia y no han tenido la oportunidad de experimentar nuestras riquezas", enfatizó.

Es la primera vez que la Asociación Colombiana, recientemente constituida, organiza un festival patriótico a lo largo de tantos días y, a juicio de Gordiño, la ocasión será propicia para promover el fortalecimiento de lazos entre los colombianos que viven en la capital de Carolina del Norte y sus alrededores, incentivar el establecimiento de buenas relaciones de amistad, comerciales y laborales; así como también crear espacios para que hispanos de otras nacionalidades y americanos conozcan la rica esencia cultural de ese país.

"Queremos promover un poquito de todo. Tenemos un evento de cultura, a través del cual queremos educar a la gente acerca de qué somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Queremos darnos a conocer más en el Triángulo para invitar a mayor cantidad de colombianos a sumarse a nuestra familia", dijo antes de precisar que este año muchos colombianos se acercaron a ofrecer sus talentos y dar aportes para lograr que este festival se concretara.

Gordiño se muestra entusiasta ante el creciente aumento de la comunidad colombiana en Carolina del Norte, aunque reconoce que, a diferencia de estados como Florida, aquí está dispersa.

"La principal característica del colombiano es su solidaridad. Estamos enfocados en atender las necesidades de los colombianos que están llegando. Quienes estamos aquí desde hace mucho tiempo, nos hemos dedicado espontáneamente a asesorar y ayudar al que va llegando para ayudarlo a insertarse rápidamente y con éxito a esta sociedad", indicó.

Respecto al aporte que hace la comunidad colombiana a la economía, Gordiño señaló que se trata de una inmigración preparada que logra posicionarse bien en distintos ramos de la economía.

"Me gustaría pensar que estamos por igual en todos lados. Tenemos gente ayudando en centros comunitarios, que trabaja en la Cámara de Comercio, agentes de bienes raíces. Los colombianos queremos hacer bien nuestros trabajos, somos muy serviciales y, como la mayoría de latinos, nos preocupamos por proveer buenas condiciones de vida para nuestras familias.

Se mostró esperanzada en que muchas personas atenderán la convocatoria a las festividades programadas.


Bailes y tradición

Ricardo Stevan asumió la responsabilidad de ejecutar las labores de promoción y mercadeo de los eventos organizados.
Ofreció detalles de la agenda que este año, a diferencia de años anteriores, incluye 5 oportunidades de sana convivencia con la cultura colombiana. "Anteriormente, se planteó un festival de un día, en el parque Jordan Lake, y para este año logramos una semana de celebración", reiteró contento antes de agregar que "contamos con el apoyo de autoridades policiales. El apoyo de muchos patrocinadores ha sido increíble y los artistas han donado su participación, con el firme objetivo de ver unida a la comunidad en Triángulo".

Quienes deseen establecer contacto con los organizadores del festival de celebración del Día de la Independencia de Colombia, pueden establecer contacto a través del número telefónico 347-7859751, o por medio del correo electrónico director@ricardostevan.com

Las actividades preparadas son las siguientes:

1.- Parranda Vallenata - Los Inéditos del Vallenato
    Sábado 13 de julio, 10:00 p.m. a 2:00 a.m.
    Carmen's Cuban Café Lounge, Morrisville
"Los integrantes de esta agrupación vienen desde Miami de gira y los tendremos aquí para darnos alegría. Es un grupo tradicional que todos conocemos", puntualizó Stevan.
 
2.- Tardeada Vallenata - Los Inéditos del Vallenato
    Domingo 14 de julio, 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
    Lugar: Restaurante José and Sons Bar and Kitchen
 
3. Noche de Letras - Poesía y Música
    Jueves 18 de julio, 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
    Diamante, Inc. Cary
"Tenemos varios artistas invitados. Cuatro guitarristas leerán los poemas punteando sobre las cuerdas. Será una tarde amena"; vaticinó el organizador.
 
4. Fiesta de la Independencia - Desfile de silleteros, Orquesta Skala, Luis Fernando Londoño (la voz del despecho), Takiri Folclor Latino, comida, artesanías
    Sábado 20 de julio, 10:00 a 6:00 p.m.
    Lago Jordan Lake- White Oak, Apex
"Esperamos que asistan unas 800 personas a este evento", dijo Stevan.
 
5. Rumba de Independencia - DJ Arthur, Orquesta Skala, Luis Fernando Londoño, Takiri Folclor Latino
    Sábado 20 de Julio, 10:00 p.m. a 2:00 a.m.
    Carmen's Cuban Café Lounge, Morrisville

CALENDARIO

JUEVES 1 DE AGOSTO / 10 A.M.
Venta de beneficencia (It's our New Summer EverythingELSE Sale!)
Organizada por Kids EveryWear Consignment Sale 
Cary Towne Center
1105 Walnut St. Cary , NC 27511

SABADO 13 DE JULIO / 10:00 A.M. a 12:00 M.
Bubble Bash Community Playdate
Plantación Point Shopping Center
6250 Plantation Point Center Drive, Raleigh 27616
Organizado por Macaroni Kid Downtown-Midtown-North Raleigh


43 Me alegra 45 Me gusta 42 Me enoja 43 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión