Fuente: El Pueblo
08/07/2019

Si bien la mayoría de las apariciones públicas de El Pueblo podrían girar principalmente en torno a las visitas a la Asamblea General de Carolina del Norte, creemos que un trabajo igualmente importante es el que se desarrolla con los programas que diseñamos para los miembros jóvenes y adultos de nuestra comunidad local de inmigrantes. 

Estos programas están pensados para ayudar a mejorar las vidas de las personas tanto a nivel legislativo como a diario. Sabemos que una comunidad no puede obtener victorias a largo plazo sin conocer las mejores prácticas que nos ayudan a mantenernos firmes y saludables en el hogar o en el lugar de trabajo, por eso creamos una serie de talleres para abordar esto.

El mes pasado, nuestro personal se asoció con la Coalición de NC contra la violencia doméstica, o NC CASA, para un taller sobre cómo construir relaciones saludables tanto para adultos como para adolescentes. 

Durante la sesión, proporcionamos un espacio para que los miembros de la comunidad reflexionen juntos sobre qué hace saludable una relación, así como las posibles señales de alerta de una relación tóxica o abusiva y los recursos disponibles aquí en el condado de Wake. Nos entusiasmó tener un grupo de más de 20 personas, incluidos padres con sus hijos jóvenes que asistieron a este evento, y esperamos que conduzca a relaciones saludables y felices para todos los involucrados. 

Como siempre, se proporcionaron alimentos y cuidado de niños, lo que permitió a las personas ahorrar tiempo y dinero al tiempo que se comprometió a asistir a este taller.

Nuestro próximo taller será el 26 de agosto, donde nos centraremos en dos áreas clave para cualquier padre. 

El primero es aprender a navegar el transporte público en el condado de Wake, que es un activo invaluable para nuestra comunidad en varios niveles. Si bien la ley estatal desafortunadamente impide que los residentes indocumentados puedan obtener una licencia de conducir, no se puede subestimar la importancia de que una ciudad tenga un sistema de tránsito fuerte que permita a las personas evitar tener que usar constantemente un vehículo, lo que conduce a una mayor congestión del tráfico y peligros ambientales. 

También compartiremos varias formas para que los padres se involucren con sus hijos en el proceso de desarrollo a través de diversos programas y servicios locales. Con el conocimiento de este evento, los padres de la comunidad inmigrante pueden aprovechar al máximo los beneficios que podemos disfrutar viviendo en el área metropolitana de Raleigh.

Eventos como estos son excelentes oportunidades para que hispanos conozcan el trabajo de El Pueblo y puedan llevar algo a casa que les ayude a mejorar las vidas de ellos y de quienes los rodean. 

También tendremos hojas de registro para aquellos interesados ​​en nuestros programas estacionales para jóvenes y adultos que deseen aumentar su participación. 

¡Nunca es un mal momento para comenzar su viaje hacia el trabajo de defensa comunitaria y justicia social! 


27 Me alegra 21 Me gusta 20 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión