Fuente: Coreen Villalobos Mundo
08/12/2019

Raleigh, N.C., 29 de abril de 2019- La mujer que emigró de Latinoamérica, empacando recuerdos y sueños de grandeza, para arraigarse en Estados Unidos y amamantar a sus hijos con la savia que nutre el espíritu de grandes seres humanos, capaces de transformar realidades y construir la sociedad del futuro, es digna de todo tributo.

La Conexión USA, en su afán de enaltecer a estas triunfadoras, abre un nuevo espacio editorial con líneas inspiradoras, cargadas de fuerza y reflexión acerca del camino que podrían seguir transitando para ser exitosas, asumir nuevos desafíos y alcanzar metas, convirtiendo el miedo en impulso.

Es así como presenta a sus lectores la columna "EmpoderArte", cuya primera edición será publicada el miércoles 14 de agosto. 

La representante acreditada del Departamento de Justicia y directora de la Oficina de Raleigh de Mil Mujeres, organización sin fines de lucro que trabaja con víctimas de crímenes violentos, Jenny Bustamante Ferrell, escribirá estas estimulantes y reflexivas líneas.

Es abogada penalista de profesión y está entregada al trabajo social a favor de la comunidad hispana inmigrante de bajos recursos, desde donde ha podido encaminar soluciones a diversas dificultades y ha reafirmado la importancia de que la mujer hispana reconozca su valor, se empodere, se ame, mejore, reconozca sus sentimientos y su necesidad de acción, se permita ser impetuosa y crecer.

Es la autora del libro "Una Frase al día para María", un compendio de cápsulas literarias, inspirado en su hija María Pierina, en las historias de muchas mujeres latinas y escritas para motivar a Amar, Agradecer y Aprender. 

"Siento que formar parte del grupo de columnistas de La Conexión USA es un regalo, una consecuencia de algo que yo había deseado: tener la oportunidad establecer una conexión con mayor cantidad de mujeres y hombres, con quienes compartiré no solamente herramientas, experiencias e historias que les inspiren a buscar dentro de sí mismos más ganas de conseguir lo que ha venido buscando", reveló la escritora antes de confesar que esta columna contendrá citas de ejemplos de superación, convertidos en el reflejo de que si un hispano puede ser exitoso en esta nación que lo ha cobijado, todos pueden serlo.

Bustamante Ferrell parte de la idea según la cual es valioso y necesario todo intento por erradicar de la conciencia colectiva de las comunidades hispanas de que sus mujeres y hombres deben permanecer bajo las sombras, por ser inmigrantes.

"El empoderamiento es la clave de la evolución de esta sociedad. Y a través de esta columna, quisiera ser una voz positiva y afirmativa que se eleva, en forma escrita, para reafirmar que los hispanos sí podemos, que somos capaces de hacer lo correcto, escalar hacia el éxito con el que nos tenemos sentir identificados", dijo.

Cada quince días y con interactividad
La columna EmpoderArte tendrá una frecuencia quincenal y será publicada tanto en la versión impresa, como digital.
Jenny Bustamante Ferrell se ha propuesto establecer un vínculo estrecho con los lectores de su columna y espera que se sientan motivados a compartir con ella sus experiencias e historias. Su trayectoria como actora social le permitirá dar consejos útiles y palabras aliento a quienes utilicen esta plataforma editorial para contactarla, pedir asesoría o exponer relatos.
"Soy una servidora y estaré abierta para ellos. Quiero abrir todos los canales de interacción posible para dar una palabra amiga y oportuna. El contenido de esta columna será inspirador, motivador y tengo la esperanza de que aporte bienestar, a partir de que ellos descubran un poquito más de lo que pasa, no solo por mi mente, sino también por mi corazón", dijo.


15 Me alegra 19 Me gusta 8 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión