La política de Trump que se publicará oficialmente mañana obligará a los inmigrantes a elegir entre necesidades básicas y estar con sus familias." /> NCAAT se opone enérgicamente a los cambios de la administración Trump

Fuente: Oficina de Comunicaciones
08/13/2019

RALEIGH, NC, 13 de agosto de 2019 - North American Asian Americans Together (NCAAT) se opone enérgicamente a los cambios de la administración Trump a la regla de "carga pública", que se publicó ayer de manera no oficial. Esta política apunta injustamente a inmigrantes de color y favorece el dinero sobre la familia. El otoño pasado, NCAAT formó parte de un movimiento de base que atrajo abrumadoramente más de 266,000 comentarios públicos en oposición a la propuesta de cambios en las reglas.
 

"Las comunidades de AAPI ya se sienten atacadas y amenazadas con el reciente intento fallido de agregar la pregunta de ciudadanía al Censo 2020. Este cambio de reglas es otro asalto a las familias inmigrantes, obligándolas a elegir entre las cosas que necesitan, como salud y sustento, y las personas que aman ", dijo Chavi Koneru, Director Ejecutivo de NCAAT.
 

Los cambios en la regla, que se publicarán oficialmente mañana y entrarán en vigencia el 15 de octubre, aumentarían la cantidad de inmigrantes a los que se les prohíbe convertirse en residentes permanentes legales en función de una amplia gama de factores que incluyen el uso de ciertos servicios gubernamentales, ingresos del hogar, nivel educativo , Dominio del inglés, entre otros. Al hacerlo, la administración pone el dinero por delante de la familia, amenaza la salud de las familias de Carolina del Norte y arma los programas de salud y servicios humanos contra los inmigrantes y sus familias.

Más de 1.5 millones de inmigrantes de la AAPI (asiático-isleño del Pacífico) en todo el país pertenecen a familias que usan beneficios públicos para alimentar y mantener a sus seres queridos. En Carolina del Norte, 530,000 personas viven en una familia con al menos un miembro no ciudadano y reciben uno de los apoyos de ingresos identificados en la regla; y más de 78,000 AAPI en el estado reciben uno de los cuatro principales beneficios públicos.
 

"Está claro a partir de los factores ampliados que incluyen el nivel educativo y el dominio del inglés que la administración Trump está apuntando particularmente a inmigrantes de color de países que no hablan inglés, como la creciente población asiática en Carolina del Norte", dijo Koneru.
 

Los factores de nivel educativo y dominio del inglés tendrán un impacto particular en las comunidades de AAPI. Entre los estadounidenses de origen asiático en el estado, el 70% habla un idioma además del inglés en el hogar, con más del 42% de los cuales hablan inglés menos que "muy bien". Además, según los datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense (ACS) 2006-2010, menos de El 70 por ciento de los estadounidenses laosianos, vietnamitas y hmong en Carolina del Norte tenían un diploma de escuela secundaria.

Los cambios ya han creado un elemento de miedo para los miembros de la comunidad de inmigrantes, no solo disuadiéndolos de buscar los beneficios públicos necesarios, sino también disuadiendo a aquellos que no están directamente afectados por la regla, como los que solicitan la ciudadanía, de usar el apoyo público necesario. Dado que la mayoría de los inmigrantes seleccionados por la regla ya no eran elegibles para recibir beneficios públicos, el mayor impacto de esta política será crear confusión y evitar que las familias inmigrantes busquen o utilicen los beneficios para las necesidades básicas que están legalmente autorizados a usar. NCAAT continuará trabajando con socios para abordar este temor y ayudar a garantizar que los miembros de la comunidad estén informados sobre los recursos disponibles para ellos.
 

"Este cambio de reglas envía el mensaje al mundo de que Estados Unidos valora el dinero sobre la familia, y esa es la manera incorrecta de construir un país fuerte". En cambio, deberíamos centrarnos en fomentar una población diversa y saludable, con todas las familias teniendo acceso a la atención médica, alimentos, vivienda y otras necesidades básicas necesarias para prosperar ", dijo Koneru.


11 Me alegra 10 Me gusta 9 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión