Fuente: Oficina de Comunicaciones
08/13/2019

RALEIGH, NC - Nia Franklin, Miss América 2019 se unió hoy a su socio internacional Sing for Hope para dedicar un piano al Hospital de la Universidad de Duke.

Como defensora de la educación artística, Franklin pasa su año como Miss América avanzando en su iniciativa de impacto social enfocada en crear oportunidades para que niños y adultos disfruten de los beneficios educativos y emocionales de la música. Ha trabajado extensamente con Sing for Hope, una organización que impulsa el movimiento internacional para una mayor inclusión de las artes en las reuniones mundiales centradas en el cambio social.

Al asociarse con Sing for Hope para dedicar un nuevo piano al Hospital de la Universidad de Duke, Franklin dejará un impacto duradero en los niños y las familias, al igual que el suyo, que utilizan las instalaciones de Duke.

"El Hospital de la Universidad de Duke programa más horas de música en vivo que cualquier otro espacio de artes escénicas en el área, llegando a veces hasta 16 horas al día", dijo el músico en residencia William Dawson. "La música es una gran parte de nuestro programa porque creemos en crear un ambiente curativo para todos nuestros pacientes y sus familias. Con la ayuda de Nia de adquirir un piano de Sing for Hope, ella está contribuyendo al ambiente curativo del Hospital de la Universidad de Duke ".

Franklin y su familia conocen muy bien el poder curativo de la música. Antes de convertirse en Miss América, Nia era paciente del Hospital de la Universidad de Duke, ya que era la proveedora de un trasplante de células madre para su padre, James.

"La música es una parte extremadamente importante del proceso de curación", dijo James Franklin. "Estoy muy orgulloso de Nia. Recuerdo cuando mi esposa entraba a mi habitación y me cantaba; qué edificante fue. Me dio la voluntad de seguir luchando. A menudo, cuando alguien experimenta una enfermedad, todo es la ciencia de cómo vamos a sanar. No todos se enfocan lo suficiente en la parte emocional del proceso de curación ".

Para Kristy, la madre de Franklin, hoy es un día especial para compartir con su hija.

"Cuando se produjo este trasplante de células madre, no teníamos idea de que Nia estaba en el horizonte para Nia. Realmente veo esta oportunidad cuando nuestra vida se cierra. Nia sabía desde el principio cómo la gente aprecia la música y cómo la hizo sentir bien. Ella lo ha aceptado como una forma de retribuir, especialmente en la curación ", dijo Kristy Franklin.

Antes de unirse a sus padres y Sing for Hope, Nia visitó a pacientes y familias durante las sesiones de manualidades en Duke el lunes. Visitar a pacientes de todo el país como socio de Sing for Hope y embajador de Children's Miracle Network Hospitals es solo una parte del trabajo de Franklin. Franklin ha trabajado con personas como Lincoln Center, ASCAP y The Juilliard School para llamar la atención sobre la necesidad de más educación artística en las escuelas.


20 Me alegra 19 Me gusta 17 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión