Fuente: Coreen Villalobos Mundo
09/25/2019

Raleigh, N.C., 24 de septiembre- El Fiscal General Josh Stein se opuso hoy a los cambios propuestos por la administración Trump al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que quitaría la asistencia alimentaria básica a más de tres millones de personas, descalificará a cientos de miles de niños de las comidas escolares gratuitas, y castigar a las familias trabajadoras con ahorros modestos. En una carta de comentarios al Departamento de Agricultura de los EE. UU., El Fiscal General Stein y otros 23 abogados generales argumentan que la regla propuesta violaría la ley federal y dañaría a los estados, sus residentes, sus economías locales y la salud pública.

"El hambre hace que hacer las cosas más básicas sea más difícil: es más difícil para los niños aprender, más difícil para los adultos trabajar, más difícil para las personas mayores mantenerse saludables", dijo el Fiscal General Josh Stein. "Estos cambios en nuestro programa SNAP dañarían a algunos de nuestros vecinos más vulnerables. Instó al gobierno federal a rescindir esta regla propuesta, que es cruel e innecesaria ".

El programa SNAP brinda a las personas con ingresos limitados la oportunidad de acceder a alimentos nutritivos a los que de otro modo no tendrían acceso y es una parte crucial de los esfuerzos para ayudar a las personas a salir de la pobreza. Con base en las pautas federales, cada estado diseña su propio proceso sobre cómo las personas de bajos ingresos pueden solicitar los beneficios de SNAP. Los estados deben rastrear si los participantes cumplen con los requisitos de ingresos y activos para el programa mensualmente. La regla propuesta por la administración Trump eliminaría la política de "elegibilidad categórica de base amplia" (BBCE) que permite a los estados considerar factores económicos locales, como los altos costos de vida o los costos de cuidado infantil, al determinar la elegibilidad para SNAP, y permite a los estados adoptar límites de activos menos restrictivos para que las familias, las personas mayores y las personas con discapacidad puedan tener algunos ahorros sin perder la ayuda alimentaria.

Esta regla propuesta es la última de una serie de intentos ilegales de la administración Trump para cortar importantes programas de redes de seguridad. La coalición argumenta en la carta que la regla propuesta perjudica a los estados al:

Retirar la asistencia alimentaria de 3,1 millones de personas vulnerables: según los cálculos de la propia administración, la regla haría que los estadounidenses de bajos ingresos pierdan al menos $ 10.5 mil millones en beneficios de SNAP durante cuatro años.

Causar que 265,000 niños pierdan comidas escolares gratuitas: los niños en hogares que reciben SNAP son elegibles para comidas gratis en la escuela. Este cambio de regla significaría que aproximadamente 265,000 niños perderían el acceso a comidas escolares gratuitas, lo que conduciría a la inseguridad alimentaria y la desnutrición.


91 Me alegra 82 Me gusta 77 Me enoja 85 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión