Fuente: Oficina de Comunicaciones
11/06/2019

CLINTON, NC, 6 de noviembre de 2019 - Hoy, el subsecretario adjunto de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Donald "DJ" LaVoy, anunció que el USDA ha invertido $ 23.7 millones en infraestructura de banda ancha de alta velocidad que creará o mejorará Conectividad para casi 8,750 hogares rurales en Carolina del Norte. Este es uno de los muchos anuncios de financiación en la primera ronda de inversiones del Programa Piloto ReConnect del USDA.

"Nuestra misión principal en el USDA es aumentar la prosperidad rural, y esta misión no se puede lograr sin abordar la brecha digital que enfrentan nuestras comunidades rurales debido a la falta de conexión a Internet de banda ancha de alta velocidad", dijo LaVoy. "Bajo el liderazgo del presidente Trump y el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, el USDA se compromete a ser un socio sólido para las comunidades rurales en el despliegue de esta infraestructura crítica, porque sabemos que cuando la América rural prospera, toda América prospera".

Star Telephone Membership Corporation de Clinton, Carolina del Norte, utilizará los fondos de la subvención del Programa ReConnect para desplegar una red de banda ancha de fibra hasta el hogar (FTTH) capaz de velocidades de transmisión simultáneas de 100 megabits por segundo (Mbps) o más. El área de servicio financiada incluye 8,749 hogares, 19 negocios, 10 instalaciones educativas y tres instalaciones comunitarias críticas. El proyecto facilitará un mayor acceso a los servicios y la información para los residentes locales, y mejorará la calidad de vida general de las personas en la comunidad.

Antecedentes:

En marzo de 2018, el Congreso proporcionó $ 600 millones al USDA para expandir la infraestructura y los servicios de banda ancha en las zonas rurales de América. El 13 de diciembre de 2018, el Secretario Perdue anunció las reglas del programa, llamado "ReConnect", incluida la forma en que se otorgarán los préstamos y subvenciones para ayudar a construir la infraestructura de banda ancha en las zonas rurales de América. El USDA recibió 146 solicitudes entre el 31 de mayo de 2019 y el 12 de julio de 2019, solicitando $ 1.4 mil millones en fondos para los tres productos de financiamiento del Programa ReConnect: 100 por ciento de préstamo, 100 por ciento de subvención y combinaciones de préstamo-subvención. El USDA está revisando solicitudes y anunciando proyectos aprobados de forma continua. Se realizarán inversiones adicionales en las tres categorías en las próximas semanas.

Estas subvenciones, préstamos y fondos combinados permiten al gobierno federal asociarse con el sector privado y las comunidades rurales para construir una infraestructura moderna de banda ancha en áreas con un servicio de Internet insuficiente. El servicio insuficiente se define como velocidades de conexión de menos de 10 Mbps de descarga y 1 Mbps de carga.

En abril de 2017, el presidente Donald J. Trump estableció el Grupo de Trabajo Interagencial sobre Agricultura y Prosperidad Rural para identificar cambios legislativos, regulatorios y de políticas que podrían promover la agricultura y la prosperidad en las comunidades rurales. En enero de 2018, el Secretario Perdue presentó los hallazgos del Grupo de trabajo al presidente Trump. Estos hallazgos incluyeron 31 recomendaciones para alinear al gobierno federal con los gobiernos estatales, locales y tribales para aprovechar las oportunidades que existen en las zonas rurales de América. El aumento de las inversiones en infraestructura rural es una recomendación clave del grupo de trabajo. Para ver el informe en su totalidad, consulte el Informe al Presidente de los Estados Unidos del Grupo de Trabajo sobre Agricultura y Prosperidad Rural.


13 Me alegra 10 Me gusta 10 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión