Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/07/2019

Raleigh, N.C., 5 de noviembre de 2019- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) publicó una lista de 25 inmigrantes indocumentados retenidos en Carolina del Norte, la cual incluye cuatro hispanos detenidos en el condado de Wake.

Oficiales de ICE están exigiendo, una vez más, la cooperación de la agencia policial de Wake para impedir que sean liberados.

El director interino de ICE, Matt Albence, dijo en el comunicado que "'la única forma en que una persona está sujeta a una detención de ICE en el condado de Wake es si es esposada y arrestada por un delito cometido en la comunidad local. Estas políticas equivocadas protegen a los delincuentes, no a las comunidades de inmigrantes para las que fueron creadas".

De acuerdo a la comunicación oficial, estos cuatro indocumentados han cometido delitos que ameritan una detención prolongada y una investigación de los hechos en lo que estuvieron presuntamente implicados.

El alguacil Gerard Baker, quien se ha separado abiertamente de todo lo relacionado con cooperaciones con ICE, desde que anunció la eliminación de la 287g en el condado de Wake, aún no ha emitido una postura respecto al comunicado de ICE.

Sin embargo, las organizaciones proinmigrantes están atentas.

Eliazar Posada, Director del Departamento de Participación y Defensa de la Comunidad de El Centro Hispano, recordó que Baker, desde que empezó su gestión como alguacil, dijo que el trabajo de las agencias policiales era cumplir y hacer cumplir las leyes locales y del estado y no las del gobierno federal. 

"El alguacil Baker, así como muchos de otros condados de Carolina del Norte, terminó el contrato 287g y en base a esto ha dicho que si un magistrado o juez deja ir a un detenido, con fianza o sin fianza, indocumentado o no, su trabajo ya ha terminado. Él ha dejado claro que no va a ser el trabajo de agentes de inmigración".

Recordó que El Centro Hispano siempre ha abogado porque todos los alguaciles asuman esa posición. 

"Es importante que las agencias del orden sepan que el deber es proteger y servir a la comunidad. Ellos se deben a las comunidades, al cumplimiento de las leyes del estado y del condado. Cuando defienden que ellos son los responsables de dar respuestas a su gente, la comunidad misma incrementa las denuncias porque se siente segura y a gusto con las agencias de orden en caso de emergencias. Si los alguaciles se alejan de su gente, se instalará la sensación de que las personas podrían ser encarceladas si acuden a una oficina policial a formular una denuncia. La consecuencia será que si son víctimas de violencia, robos y crímenes de todo tipo, se quedarán calladas. Y esto hará nuestras comunidades menos seguras", precisó.


12 Me alegra 9 Me gusta 8 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión