Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/07/2019

Raleigh, N.C., 3 de noviembre de 2019- De acuerdo a un informe publicado en el portal electrónico de America's Voice, el pasado 1 de noviembre, el presidente Donald Trump difunde anuncios falsos, y en uno de los más recientes se asegura que ha reducido la inmigración indocumentada a la mitad. 
Verificadores de datos han señalado que eso no es cierto, lo cual no sorprende tomando en cuenta que la versión proviene de una participación en Fox News de Ken Cuccinelli, el director interino de USCIS, quien actualmente busca llegar a la más alta posición en el Departamento de Seguridad Nacional.
Segun el informe de America's Voice la verdad es esta: el gobierno de Trump ha causado estragos en las vidas de los inmigrantes, así como al ideal estadounidense de ser una nación de bienvenida. Desde la separación de niños hasta las deportaciones masivas, he aquí el verdadero historial de Trump en inmigración, con base en cifras reales. 

Ansiedad y depresión en los niños de inmigrantes
La directora ejecutiva de la organización pro inmigrante El Vínculo Hispano de Carolina del Norte, Ileana Dubester, opinó que tal ha sido el daño que han causado las nuevas normas y políticas antiinmigrantes y el discurso empleado por el presidente Trump -el cual genera violencia contra los extranjeros-; que buena parte de los hijos de familias hispanas están experimentando altos niveles de ansiedad y depresión, ante la posibilidad de que sus padres serán deportados o que programas como DACA y TPS serían eliminados.
"Esta es una triste realidad que vemos cuando trabajamos con la comunidad. Estas políticas han tenido un impacto muy fuerte en nuestra comunidad, niños y jóvenes. El discurso disociador del presidente ha hecho que muchas personas, incluso a través de redes sociales, crean que tienen el derecho a emitir juicios en contra de los inmigrantes, juzgar y discriminarlos con mensajes explícitos", dijo.
Refirió varios puntos que, según considera, están insertos en la agenda de intimidación a los inmigrantes: 
-La confusión causada con el rumor de la cancelación de este alivio migratorio, causó que muchos jóvenes no renovaran su DACA, aun cuando tenían el derecho. 
-Aumento en las redadas en compañías. En Carolina del Norte, por ejemplo, resultaron de una represalia contra la elección de alguaciles no simpatizantes con ICE.
-El rechazo de familias en la frontera sur y el trato inhumano en los albergues ha sembrado temor en las comunidades hispanas


16 Me alegra 12 Me gusta 11 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión