" /> Von der Leyen: los Balcanes occidentales tienen "importancia estratégica"

Fuente: EFE
11/08/2019

Berlín, 8 nov (EFE).- La presidenta electa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, destacó este viernes la importancia de vincular a los países de los Balcanes occidentales a la Unión Europea (UE) "lo más estrechamente posible", incluso aún cuando no sea posible todavía abrir las negociaciones de adhesión.

Las declaraciones llegan unas semanas después de que los Estados miembros de la UE rechazaran dar luz verde al inicio de las negociaciones de adhesión de Macedonia del Norte y Albania, una decisión calificada de "error estratégico" por el Parlamento Europeo.

"Albania y Macedonia del Norte se han esforzado muchísimo por llegar al punto que les hemos pedido nosotros," afirmó, en una rueda de prensa tras una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.

Mientras los países de los Balcanes occidentales no cumplan aún los requisitos de acceso, la presidenta electa se comprometió a "poner todas sus fuerzas" en el desarrollo de proyectos comunes que contribuyan a vincular a dichos Estados a la Unión Europea.

"Si no lo hacemos nosotros, otros aprovecharán este vacío y esto es algo que no queremos," argumentó, en una referencia a Rusia.

La canciller Merkel por su parte también se pronunció a favor de mantener abierta la puerta a Albania y a Macedonia del Norte.

"Con motivo de intereses europeos estratégicos me parece extremadamente importante que estos países no pierdan la esperanza de la perspectiva de ingreso en la Unión Europea," señaló.


0 Me alegra 1 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión