Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/27/2019

Raleigh, N.C., 26 de noviembre de 2019- Con el objetivo de demostrar el interés de incluir los intereses de las comunidades hispanas como prioridades dentro de la agenda de trabajo de la Ciudad de Raleigh, autoridades locales promovieron un acercamiento con la comunidad el pasado martes 26 de noviembre en la sede del Centro para Familias Hispanas, ubicado en el 2013 Raleigh Blvd, Raleigh 27604.

La denominada "Conservación comunitaria" comenzó a las 6:00 p.m. y se prolongó hasta las 7:30 p.m.

"Queremos escuchar qué opinan los habitantes hispanos de Raleigh sobre los esfuerzos de participación comunitaria de la Ciudad. Su voz es importante. Los habitantes de Raleigh deben tener las mismas oportunidades de ser parte de los esfuerzos de Planeación Urbana", rezaba el comunicado oficial compartido desde la oficina de Estrategia Comunicacional Comunitaria de esta instancia de gobierno.

Las autoridades locales se mostraron convencidas de que "durante las conversaciones con la comunidad, las voces de líderes comunitarios, amas de casa, cabezas de familias y jóvenes ayudarán a crear un plan para la participación comunitaria en futuros proyectos de planeación".

Desde el lunes en la tarde, habían hecho extensiva la invitación a las comunidades de Raleigh para participar en este conversatorio.

Las autoridades de planificación urbana de la Ciudad de Raleigh están promoviendo conversaciones informales con grupos pequeños, de acuerdo a lo indicado en un comunicado oficial.

"Todos son bienvenidos, sin importar estatus migratorio, porque todos tienen las mismas oportunidades de ser parte de los esfuerzos de planeación urbana", indicaron.
La directora del Centro para Familias Hispanas de Raleigh, Maty Ferrer, se mostró complacida de que los espacios de esta institución fueran habilitados para llevar a cabo este encuentro que catalogó como "importante y trascendental".

"Los hispanos tenemos muy poca participación en las audiencias públicas y foros comunitarios que hace la Ciudad de Raleigh cuando piden la opinión para planificación urbana. La Ciudad quiere escuchar nuestras voces. Hablemos de los que nos gustaría y lo que hace falta en Raleigh", dijo.

En tal sentido, se comprometió con la difusión del objetivo trazado por las autoridades urbanas de la Ciudad de Raleigh e hizo extensiva la invitación a líderes comunitarios, representantes de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes y medios de comunicación.


18 Me alegra 18 Me gusta 18 Me enoja 19 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión