Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/27/2019

Raleigh, N.C., 25 de noviembre de 2019- La obtención de cobertura médica a través de Affordable Care Act, conocido comúnmente como Obamacare, es posible para todas las personas que vivan en Carolina del Norte, indistintamente de si tienen documentos o no.

Con esta aseveración, el asesor de seguros de salud y de vida Víctor Sandoval, derriba innumerables mitos acerca de si los inmigrantes pueden estar respaldados por un seguro médico, en caso de que sufran un accidente o tengan una enfermedad preexistente.

Esta es una buena noticia que inspira a los asesores de seguros a invitar a todos cuantos viven en el estado a inscribirse en el Mercado de Salud y a despejar todas las dudas que les surjan.

Muchos hispanos que trabajan de manera independiente en la construcción, por ejemplo, se abstienen de acudir al centro médico cuando sufren accidentes laborales, por creer que no tienen derecho a obtener un seguro o por miedo a ser identificados como indocumentados.

Los asesores de seguros insisten en que toda información proveída al sistema de inscripción del Mercado de Salud se maneja de manera confidencial, debido a que la data no guarda relación con la de Inmigración, ni es remitida bajo ninguna circunstancia.

El período de inscripción abrió el 1 de noviembre y cerrará el 15 de diciembre del 2019, para las personas que no tienen cobertura médica a través de su empleo, Medicare, Medicaid, el Programa de Seguro para Niños (CHIP) u otra fuente de cobertura calificada.

En Carolina del Norte, Víctor Sandoval está haciendo un arduo trabajo de difusión de toda la información necesaria para que las familias hispanas se convenzan de hacer valer el derecho que tienen a la salud.

En entrevista concedida a La Conexión USA, explicó las diferencias entre los planes de seguros que se ofrecen a las personas con documentos y los que se reservan para inmigrantes indocumentados.

"La buena noticia que estamos difundiendo, una vez más, es que todos tienen acceso al sistema de salud llamado Obamacare. En cualquier caso, la adquisición de una cobertura médica a través del Mercado de Salud resulta beneficiosa porque éste ofrece condiciones especiales. De allí que anualmente se abra a las personas, durante un período corto, para garantizar que haya igualdad de oportunidades de cobertura médica para todos, indistintamente de si es mujer u hombre, los ingresos, la ubicación de su domicilio y preexistencias", dijo.

Consideró conveniente recalcar que "las pólizas que el gobierno federal aprueba para ser ofrecidas en el Mercado de Seguros garantizan continuidad de cobertura, que las personas no pueden ser rechazadas por una enfermedad preexistente, sus ingresos ni por género", advirtió el asesor de seguros con licencia en Carolina del Norte, Víctor Sandoval.


16 Me alegra 17 Me gusta 16 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión