Fuente: CBS 17
11/28/2019

RALEIGH, NC (WNCN) - La inscripción en la Estatua de la Libertad dice "Dame tus masas cansadas, pobres y acurrucadas", pero CBS 17 ha aprendido que la ciudad de Nueva York no ha estado practicando lo que predica.

Una investigación realizada por el New York Post y CBS 2 descubrió que la Ciudad de Nueva York estaba gastando millones para reubicar a familias sin hogar en todo Estados Unidos, incluido el envío a Carolina del Norte.

"No he oído hablar de eso", dijo el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper. "No he oído hablar de eso".

La alcaldesa electa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, tampoco había oído hablar de ella.

"Para mí, si tomaron la decisión de enviar a personas de todo el país a otras ciudades, al menos deberían haberse comunicado con las personas a cargo del gobierno en estas áreas", comentó el alcalde de Fayetteville, Mitch Colvin.

El programa de "Asistencia especial por única vez" (SOTA) de Nueva York permite a las familias que vivieron en refugios durante más de un año trasladarse a otra comunidad y pagarán el alquiler durante 12 meses.

"Algunas de estas personas estaban permitiendo que estas personas que fueron trasladadas fuera de Nueva York vivieran en condiciones deficientes y en situaciones peores de lo que eran", dijo Colvin. "Nueva York se lavó las manos".

A medida que surgen más detalles sobre el programa, Colvin y Baldwin dijeron que están frustrados por la falta de transparencia de Nueva York.

"Lo más importante es asegurarse de que los estamos conectando a los recursos que necesitan", dijo Baldwin. "Sin saber que están aquí, no sabemos cómo conectarlos con los recursos".

"Estamos luchando ahora para poner recursos en su lugar para ayudarlos a salir de esa desafortunada situación para convertirse en un ciudadano exitoso", dijo Colvin.

Es por eso que Raleigh y Fayetteville no están quitando ninguna opción de la mesa en el futuro.

"Estoy molesto por eso", dijo Colvin. "Creo que es irresponsable por su parte, y ciertamente no lo aprecié".

"Juntaremos nuestras cabezas y lo resolveremos", dijo Baldwin.

Si conoce a alguien que ha sido reubicado en Carolina del Norte desde la ciudad de Nueva York como parte del programa SOTA, se le pide que se comunique con sus líderes locales para que puedan ayudarlo a conectarse con los recursos adecuados que pueden romper el ciclo de la falta de vivienda.


17 Me alegra 16 Me gusta 17 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión