Fuente: Oficina de Comunicaciones
12/03/2019

CARY, NC (3 de diciembre de 2019) - En un movimiento que asegura el regreso de cuatro jugadores que impresionaron en sus temporadas de debut con North Carolina FC, NCFC el martes ejercieron opciones de contrato sobre el máximo anotador Robert Kristo y los defensores Sam Brotherton, Alex Comsia y Caleb Duvernay. Las transacciones están pendientes de aprobación de la liga y la federación, y no se revelaron más detalles, según la política del club.

Colectivamente, Kristo, Brotherton, Comsia y Duvernay jugaron 6,856 minutos durante la temporada regular del Campeonato de la USL, anotando 12 goles y registrando cuatro asistencias cuando NCFC llegó a la postemporada bajo el entrenador en jefe de primer año Dave Sarachan.

Kristo, quien llegó a NCFC después de temporadas en Alemania (VFL Osnabrück) e Italia (Tuttocuoio y Fideles Andria), tuvo un impacto en su primer año en Cary al aparecer en 25 partidos y marcar nueve goles, empatado con el mediocampista Steven Miller para el equipo dirigir. Uno de los finalistas más clínicos de la liga, Kristo, de 26 años, promedió 0.95 goles por 90 minutos, el promedio más alto en el Campeonato de la USL entre los jugadores que registraron un mínimo de 800 minutos en 2019.

A menudo prolífico desde el banquillo para Sarachan, Kristo anotó seis de sus goles en 19 apariciones como sustituto, y se convirtió en el favorito de los fanáticos al anotar en cada uno de los últimos cuatro partidos en casa del equipo en la temporada regular, encontrando el fondo de la red cinco veces.

Ambos tenían 22 años cuando comenzó la temporada, los corredores centrales Sam Brotherton y Alex Comsia formaron una asociación exitosa en medio de la línea de fondo de NCFC en 2019. Ambos jugadores tuvieron mucho en cuenta en la mejor temporada defensiva de NCFC desde 2011, ya que el equipo permitió solo 1.09 goles por partido y Grabó 10 hojas limpias.

Brotherton, de Auckland, Nueva Zelanda, jugó 2.784 minutos en 2019, el segundo mejor del equipo. En su primera temporada de fútbol profesional en los Estados Unidos después de llegar de Sunderland a Inglaterra, Brotherton registró tres goles, la mayor cantidad por un defensor en el equipo. En 31 apariciones, el equipo internacional de Nueva Zelanda registró máximos en despejes (142), bloqueos (21) y duelos aéreos ganados (104).

Comsia, un destacado destacado de NCFC U23 que jugó de manera colegiada en UNC, comenzó todos los partidos en los que jugó. A pesar de faltar a seis partidos debido a una lesión en la mandíbula, el nativo de Vancouver, Columbia Británica vio el campo durante 2,389 minutos, como el ex Jugador Defensivo ACC del año registró 81 autorizaciones, 20 bloques, 32 intercepciones y una asistencia.

Duvernay, un nativo de Cary que anteriormente protagonizó tanto la Academia Juvenil de NCFC como la NC23 U23, jugó un papel importante para Sarachan en la izquierda en su primera temporada a nivel profesional. El ex defensor de NC State jugó en 14 partidos, incluidos seis consecutivos del 15 de junio al 17 de julio. En total, Duvernay registró 829 minutos, hizo nueve aperturas, y logró una asistencia en el empate 2-2 de NCFC en el Saint Louis FC el 22 de junio En marzo, Duvernay anotó en un amistoso contra el Necaxa FC, ya que NCFC ganó por 2-1 contra el club mexicano de primera división.

Los cuatro jugadores se unen a Miller, Ben Speas y Nazmi Albadawi en la lista de jugadores de NCFC confirmados que regresarán para la temporada 2020, ya que el club continúa negociando con miembros adicionales del equipo de 2019.

El club también ha rechazado las opciones de contrato de Austin Panchot, Timmy Mehl, Victor Igbekoyi y Darrin MacLeod. NCFC agradece a estos jugadores por sus contribuciones al club y les desea lo mejor en sus esfuerzos futuros.

Los boletos de temporada para la temporada 2020 de North Carolina FC ya están a la venta. Haga clic aquí para obtener más información sobre los boletos de temporada o llame a la taquilla de Coastal Credit Union al 919-459-8144 para hablar con un representante de boletos.


27 Me alegra 24 Me gusta 30 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión