Fuente: WRAL
12/04/2019

La Junta de Educación del Condado de Wake aprobó por unanimidad el plan de asignación escolar 2020-21 el martes a pesar de las protestas de algunas familias que pidieron que sus hijos no fueran trasladados a diferentes escuelas.

Los cambios, que afectarán a aproximadamente 1,500 estudiantes o el 1% del total del alumnado, se realizaron en respuesta al distrito que construyó dos nuevas escuelas para mantenerse al día con el crecimiento y ayudar a prevenir el hacinamiento en los próximos dos años. Las nuevas escuelas son:

Primaria South Lakes, 1433 Old Honeycutt Road, Fuquay-Varina, inaugurado en agosto de 2020
Willow Spring High School, 1704 Old Honeycutt Road, Fuquay-Varina, inaugurado en agosto de 2021
Antes de votar el martes, los miembros de la junta agradecieron al público por compartir comentarios sobre el plan y dijeron lo difícil que era decidir qué escuelas y estudiantes se verían afectados.

"Puedes mirar alrededor del tablero y ver en nuestras caras que esto no es algo de lo que nos deleitemos o disfrutemos", dijo la miembro del consejo Lindsay Mahaffey. "Esto no es fácil para nadie en esta mesa".

El único cambio realizado en el Borrador 2 del plan es que los estudiantes reasignados de Highcroft Drive Elementary a Turner Creek Elementary tendrán a Baucom Elementary como su escuela tradicional de solicitud de calendario en lugar de Green Hope Elementary, como se opuso originalmente.

Algunos estudiantes que recibieron una nueva asignación son elegibles para solicitar al abuelo y permanecer en su escuela actual sin transporte del distrito. Las familias elegibles para abuelo para el año escolar 2020-21 pueden presentar su solicitud del 11 al 20 de diciembre. Las familias elegibles recibirán un recordatorio sobre el período de solicitud la próxima semana y recibirán un enlace del distrito escolar para enviar su solicitud.

Todas las familias elegibles tendrán sus solicitudes aprobadas. Las solicitudes de exención relacionadas con la apertura de Willow Spring High, incluidas las asignaciones de Holly Springs High a Fuquay-Varina High, se realizarán el próximo diciembre. El personal del sistema escolar se comunicará con las familias en ese momento para proporcionarles el enlace apropiado y las instrucciones para completar este proceso.

El mes pasado, los padres que hablaron en la audiencia pública de la junta sobre la propuesta dijeron que si se hicieran los cambios, alejarían a los niños de sus amigos, afectarían su salud social y emocional, causarían problemas de seguridad en el camino cuando los nuevos conductores de estudiantes se vean obligados a viajar. más lejos a la escuela y causar trastornos en las familias,

Carrie Bley, de Holly Springs, habló en la reunión del martes y en reuniones anteriores para instar a los miembros de la junta a pensar cómo sus decisiones impactan a los estudiantes y las familias, muchos de los cuales se mudaron a ciertas partes del condado para asistir a escuelas específicas.

Su esposo, Pete Bley, compartió esas mismas preocupaciones con la junta antes de la votación del martes.

"Esto puede causar daños irreparables", dijo. "Esto sigue cambiando su red social".


18 Me alegra 16 Me gusta 18 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión