Fuente: CBS 17
12/04/2019

La Junta de Educación del Condado de Wake aprobó aumentos salariales para miles de empleados el martes debido a la incertidumbre sobre si los legisladores estatales finalizarán un presupuesto.

Los aumentos afectarán a diferentes empleados de diferentes maneras. Estos son algunos de los aspectos más destacados:

Los miembros del personal no certificados (por ejemplo, custodios y asistentes de maestros) recibirán un aumento del 3 por ciento retroactivo al 1 de julio, cuando comenzó el año fiscal.

Los conductores de autobuses recibirán un nuevo salario mínimo de $ 15 por hora.

El personal certificado (por ejemplo, maestros) recibirá un aumento adicional de 0.5 por ciento en el suplemento que reciben del sistema escolar, que está por encima del pago que reciben del estado. Esto es retroactivo al 1 de julio.

El personal de soporte también recibirá un bono único de $ 500, que estará en sus cheques de pago de diciembre.

Los administradores escolares presentaron el plan el martes por la tarde, diciendo que el financiamiento para los aumentos provino de una variedad de cambios en el presupuesto.

En particular, el sistema escolar está ahorrando $ 3.5 millones después de aprender sobre 1,000 estudiantes menos matriculados en las escuelas charter en el Condado de Wake de lo previsto. WCPSS había proyectado 15,276 estudiantes del condado en escuelas charter, pero esa inscripción es en realidad 14,084.

Al mismo tiempo, la inscripción en WCPSS de casi 162,000 es aproximadamente 800 estudiantes más de lo anticipado. El miembro de la junta escolar, Jim Martin, mencionó el hecho de que el año pasado WCPSS vio un aumento de solo 42 estudiantes, y cree que fue una anomalía que no refleja las tendencias a largo plazo.

La votación del martes se produjo cuando los líderes estatales todavía están negociando aspectos clave del presupuesto, incluido el pago de maestros y si se debe ampliar Medicaid. En junio, el gobernador Roy Cooper (D) vetó el presupuesto elaborado por la Asamblea General controlada por los republicanos.

Desde entonces, la legislatura aprobó una serie de los llamados "mini presupuestos". Cooper también vetó uno de esos, que habría proporcionado un aumento salarial promedio para los maestros de 3.9 por ciento en dos años. Los legisladores aún no han resuelto el estancamiento sobre el presupuesto y no se espera que regresen a Raleigh hasta mediados de enero.


21 Me alegra 19 Me gusta 21 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión