Fuente: Coreen Villalobos Mundo
12/05/2019

Raleigh, N.C., 3 de diciembre de 2019- La 15ava edición de Arbolito de la Esperanza, el evento que reúne a familias hispanas en torno a la cultura y el espíritu solidario latinoamericano, promovido por el Centro de Arte y Cultura Diamante, se llevará a cabo este sábado 7 de diciembre.

Los espacios del Herberg Young Community Center, ubicado en Cary, servirán de escenario de este encuentro familiar, en el cual se mostrarán los rasgos más característicos de distintos países latinos, a través de manifestaciones musicales y muestras gastronómicas.

Linda López-Stone, quien forma parte de la junta directiva de Diamante y, por ende, del equipo organizador de este evento, aseguró que se están afinando los últimos detalles para garantizar que "la esperanza, los deseos de ayudar al otro y de pintar una sonrisa en los rostros de muchos niños impregne el lugar".

A su juicio, "lo que hace único a Diamante es que quienes pertenecemos a la junta directiva hacemos un trabajo parecido al de un staff. Somos voluntarios, recibimos el apoyo de muchas organizaciones y muchas veces aportamos nuestro propio dinero, en beneficio de todos los programas diseñados para conceder bienestar a nuestras comunidades en Cary y Raleigh".

Confesó que todos los organizadores de Arbolito de la Esperanza sienten una profunda emoción al poder continuar esta tradición dentro de las comunidades hispanas.

"Este encuentro nos da a todos la oportunidad de conectarnos con nuestras tradiciones latinas, las más populares de nuestros países de origen, no solamente para disfrutar nosotros sino también enseñar a nuestros niños la riqueza de nuestras raíces étnicas, musicales y culinarias", reiteró López-Stone.

La agenda está lista.
El evento comenzará a las 5:30 de la tarde y se prolongará hasta las 8:00 p.m.

La presentación de una banda de músicos latinos marcará el inicio de la festividad, quienes interpretarán composiciones típicas de esta época del año, como los tradicionales aguinaldos puertorriqueños.

Se preparará un ambiente jovial con sillas y mesas sobre las cuales se degustarán platillos tradicionales de diferentes partes de latinoamérica.
Tradicionalmente, Arbolito también se transforma en una ocasión propicia para el intercambio de logros y oportunidades de crecimiento social y económico.

"Los latinos nos conectamos unos con otros, conocemos los emprendimientos de cada uno, nos sumamos a muchas iniciativas. Somos muy abiertos, caritativos y nos gusta ayudar a otros y en este ambiente se reafirma una esperanza de prosperidad en comunidad", confirmó Linda López-Stone.

Lleva un juguete
Días previos a la realización del evento de Diamante "Arbolito de la Esperanza", sus organizadores recuerdan a las familias que atenderán la cita que pueden llevar juguetes nuevos y usados en buenas condiciones.

"Vamos a promover la donación de lo que nosotros llamamos 'estrellitas'. Es la oportunidad de poder dar un regalo a niños de familias de escasos recursos porque Arbolito se ha convertido, a lo largo de 15 años, en una hermosa oportunidad de ayudar a otros", precisó Linda López-Stone.

Habrá una recolección de todas las donaciones, las cuales serán entregadas a estos niños que probablemente no vivirán la ilusión de recibir un regalo en Navidad.

La líder social agradeció a muchas organizaciones locales que, año tras año, apoyan el Festival de Reyes, con contribuciones y apoyo logístico.
"Una fundación siempre nos dona las bicicletas y la empresa Toys for Tots se une a nuestra actividad que contagia la alegría a muchos hogares hispanos", agregó 

El primer sábado de cada año, Diamante realiza el Desfile de los Tres Reyes Magos y en el marco de este festín callejero, se entregan los regalos recolectados en Arbolito. 

Explicó Linda López-Stone que diferentes grupos culturales participarán en este desfile y vamos a coronar a la Princesita y al Príncipe del evento.


24 Me alegra 24 Me gusta 24 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión