Fuente: Verónica Gutiérrez
12/05/2019

Wake Forest, N.C., 2 diciembre del 2019 - La Conexión y la escuela preparatoria Heritage se unen para trabajar en un proyecto de colaboración con la meta de llegar a más padres de estudiantes hispanos inscritos en el programa ESL (Inglés como Segunda Lengua, por sus siglas en inglés) con la columna "Qué sucede hoy con los Heritage Huskies", que aparecerá cada dos semanas en este rotativo, con información actualizada y de importancia para la población hispana de esta preparatoria.

Ante el crecimiento de la población hispana en Carolina del Norte, muchas escuelas del condado Wake han visto este aumento reflejado en el número de estudiantes con necesidad de aprender inglés como segunda lengua y algunas como Heritage School están recurriendo a varios recursos para favorecer la comunicación con estos estudiantes hispanos.

La población hispana se ha multiplicado rápidamente en la escuela preparatoria Heritage y hemos visto la necesidad de proporcionar ayuda en español para que los padres de nuestros alumnos hispanos puedan participar de la educación de sus hijos, dijo la asistente de director Bonnie Mwanda.

En 2010 cuando Heritage High School abrió sus puertas tenía solo 138 alumnos hispanos. A casi diez años de su inauguración, cuenta con 264 alumnos hispanos, de los cuales cerca de 100 están en el proceso de aprender inglés como segunda lengua.

"Hemos notado que si nos acercamos a ellos, es más fácil que atiendan las juntas de maestros, apunta Mwanda al referirse a las conferencias para los alumnos que han tenido que organizar en una iglesia de Raleigh, con la intención de que los padres puedan asistir más fácilmente. De hecho, se está pensando en proporcionar una cena ligera y cuidado para los niños menores como incentivo para que los padres vayan a las juntas con los profesores de sus hijos", señaló.

Ante la inminente necesidad de crear mecanismos para apoyar a estos alumnos y sus padres, el equipo encabezado por la directora Mwanda se puso en contacto con La Conexión para trabajar en ideas de colaboración.

Nosotros en La Conexión, nos sentimos muy orgullosos de haber sido elegidos como el medio para llevar a los padres de esta escuela preparatoria toda la información que se genere con respecto a sus hijos. Por eso, hemos acordado proporcionar un espacio quincenal, en donde tanto los estudiantes como sus padres encuentren información a su alcance en su propio idioma, dijo el director de este rotativo Gonzalo Aguirre.

"Sabemos que es imperativo que estos estudiantes aprendan el inglés, pero mientras logran esa meta, estaremos proporcionando las herramientas con las que cuenta La Conexión para ayudarles a cumplir sus objetivos." agregó.

Qué sucede hoy con los Heritage Huskies
Tenemos tutoría de ESL martes y jueves en el salón 520, de 2:30 a 5 pm. Habrá botanas para los alumnos. Póngase en contacto con Laurie Tucker en ltucker@wcpss.net para cualquier pregunta.

Ayuda en las vacaciones: Si usted necesita ayuda para proporcionar comida o regalos durante las celebraciones de invierno, póngase en contacto con Erica Davis en edavis7@wcpss.net.



16 Me alegra 16 Me gusta 14 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión