Fuente: EFE
12/07/2019

Miami, 7 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado al aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, para participar en una cena de recaudación de fondos y pronunciar un discurso en la cumbre anual del Consejo Americano-Israelí (AIC).

Según los periodistas que lo acompañan en este viaje al sur de Florida, en el Air Force One viajaron junto a Trump, entre otros, su yerno y asesor de seguridad, Jared Kushner.

A la cena de recaudación de fondos organizada por el Partido Republicano de Florida en el JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa de Aventura, una ciudad al norte de Miami, no se permite la entrada de la prensa.

Después de la cena, Trump se desplazará a otro hotel de la zona, The Diplomat en Hollywood, para intervenir en la Cumbre 2019 del Consejo Americano Israelí, que comenzó el 5 de diciembre y termina este domingo.

En la edición 2018 de esta conferencia el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue el orador principal.

En la conferencia participan más de 3.000 personas, incluyendo "líderes, infuencers y activistas", de Israel, Estados Unidos y el resto del mundo, según la web del encuentro.

Trump estuvo en el sur de Florida la semana pasada. Además de ofrecer un mitin en Sunrise, pasó Acción de Gracias y el fin de semana en Mar-a-Lago, su club privado en Palm Beach, dedicado a jugar al golf.

En ese mitin de Sunrise los seguidores del presidente le dieron la bienvenida al estado al que ha cambiado su residencia, descontento con el trato que le ha dado su natal Nueva York, según anunció a fines de octubre.

Trump, que busca la reelección en 2020, enfrenta la posibilidad de un juicio político por presiones a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por presuntos actos de corrupción en ese país.


5 Me alegra 4 Me gusta 3 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión