Fuente: EFE
12/07/2019

México, 7 dic (EFE).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudirá en representación del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador a la investidura de Alberto Ángel Fernández Pérez como presidente de Argentina, se informó este sábado.

Fernández, quien ganó las pasadas elecciones de su país postulado por una coalición de partidos de izquierda, asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación, señaló la Secretaría de Gobernación en un boletín.

Con la presencia de Sánchez Cordero en este acto solemne, "el Gobierno de México fortalece sus relaciones con otros países, además de procurar la construcción de lazos de cooperación y amistad", indicó.

Añadió que también se busca "el desarrollo internacional con base en los principios que establece la Carta Magna y que guían la política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador".

"Tras asumir el cargo en la ceremonia a la que asistirá la secretaria de Gobernación como parte de sus actividades oficiales como representante del Gobierno de México, el nuevo presidente argentino se trasladará a la Casa Rosada para la toma de jura a sus ministros", finalizó el texto.

Este viernes, el presidente electo de Argentina presentó a los que serán sus 20 ministros, de los que dijo cuentan con la "calidad moral y técnica" necesaria para afrontar el "enorme desafío" de acabar con las altas tasas de pobreza que registra el país, en recesión desde 2018.

En un acto ante la prensa en sus oficinas de Buenos Aires, el líder peronista fue desgranando uno por uno los miembros de su gabinete, que integran 16 hombres y cuatro mujeres y que, entre las novedades respecto al Gobierno saliente de Mauricio Macri, cuenta con la creación de un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Alberto Fernández ganó en primera vuelta las elecciones argentinas celebradas el pasado 27 de octubre sobre el candidato oficialista y actual mandatario Mauricio Macri.


9 Me alegra 11 Me gusta 11 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión