Fuente: Fiscal General Josh Stein
12/20/2019

No hay nada más importante que mantener seguros a nuestros hijos, independientemente de dónde se encuentren. Al cerrar este año, estoy increíblemente orgulloso de que la Ley SAFE Child entró en vigencia este mes. La Asamblea General de Carolina del Norte aprobó por unanimidad esta legislación, que mi oficina redactó y que el gobernador Roy Cooper promulgó. La Ley de Seguridad Infantil hace que Carolina del Norte sea más segura para nuestros hijos.

Esta ley se aplica a cada uno de nosotros al ampliar el deber de denunciar el abuso infantil a todos los adultos. Eso significa que si tiene 18 años o más y sabe que un niño está siendo maltratado, debe informarlo a su agencia local de cumplimiento de la ley. Anteriormente, esta obligación legal solo se aplicaba si un niño estaba siendo abusado por uno de sus padres o en su hogar. Pero nuestros niños necesitan estar seguros en todas partes, con cualquier adulto con el que pasen tiempo. Si sabe que un niño está siendo maltratado, ya sea que el presunto abusador sea un pariente, un entrenador, un consejero de campamento, un líder de tropas de Boy Scouts o Girl Scouts, o un mentor religioso, debe informarlo a la policía. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de mantener a los niños seguros.

La ley también extiende el estatuto de limitaciones para entablar ciertas acciones penales contra personas que presuntamente han cometido abuso infantil. Un fiscal ahora tendrá hasta 10 años, en lugar de los dos años originales, después de la fecha de un supuesto incidente para presentar un cargo de delito menor por abuso de menores. Esas acciones incluyen delitos como agresión sexual, delitos menores de abuso infantil y la falta de denuncia de abuso infantil. Esta parte de la ley se aplica a los delitos menores solo porque no hay un estatuto de limitaciones en los delitos graves, y los fiscales siempre pueden iniciar acciones relacionadas con estos delitos, independientemente de cuándo ocurrieron.

La ley también ayuda a las víctimas a responsabilizar a sus abusadores por el daño que sufrieron. Aumenta la cantidad de tiempo que una persona que fue abusada sexualmente como menor puede presentar una demanda civil contra su abusador. Anteriormente, las personas solo podían presentar tales demandas hasta que cumplían 21 años, pero ahora pueden presentarlas hasta la edad de 28 años. Una mejor comprensión de la ciencia del trauma ha demostrado que puede llevar años, y a menudo décadas en la edad adulta, para que las personas procesar y sanar del abuso y la violencia infantil. Aumentar el estatuto de limitaciones a la edad de 28 años es un primer paso importante para ayudar a los sobrevivientes de abuso infantil a lograr un cierto cierre, pero continuaré presionando para aumentar el estatuto de limitaciones a una edad sustancialmente posterior. Y a partir del 1 de diciembre, cualquier persona a la que originalmente se le prohibió emprender acciones civiles debido al antiguo estatuto de limitaciones, sin importar su edad, tendrá dos años para presentar una acción bajo la Ley SAFE Child.

Proteger a nuestros hijos dondequiera que se encuentren significa protegerlos en línea, donde pasan cada vez más tiempo. La Ley SAFE Child protege mejor a los niños de los abusadores sexuales en línea. Prohíbe que los delincuentes sexuales de alto riesgo se comuniquen con cualquier persona menor de 16 años a través de las redes sociales o plataformas de redes sociales, recopilan información sobre cualquier persona menor de 16 años o violan las políticas de la plataforma de redes sociales.

Mantener a nuestros hijos a salvo del abuso y la violencia es el trabajo principal para todos nosotros, y la Ley SAFE Child hará exactamente eso. Estoy orgulloso de los esfuerzos de mi oficina para redactar y defender esta ley y por el apoyo que recibimos de defensores, legisladores y sobrevivientes. Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros hijos de este tipo de violencia desgarradora. Todo niño merece crecer en un ambiente seguro.

Y a medida que nos acercamos al año nuevo, mi oficina continuará avanzando en nuestros esfuerzos para proteger a los niños y otras víctimas y sobrevivientes de la violencia y el crimen. Después de todo, proteger a la gente de Carolina del Norte es nuestra máxima prioridad.

En nombre del Departamento de Justicia, espero que tengan unas maravillosas vacaciones. Esperamos seguir sirviéndole en 2020.


51 Me alegra 53 Me gusta 52 Me enoja 52 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión